Triple representación del Club Ximnasia Pavillón en el Nacional de conjuntos de Nivel Base. El alevín, con Antía, Daniela, Noa, Sara, Candela y Laura, fue el mejor clasificado, quedando por la mitad de la General, en el puesto 37 de las 69 participantes. Las gimnastas Candela y Laura se incorporaron el pasado mes de junio al conjunto, procedentes de la competición autonómica, lo que confirma la apuesta por la base.

El conjunto benjamín, con Iria Cudeiro, Vera, Carmen, Uxía, Sara e Iria Lorenzo, realizó un excelente ejercicio, teniendo en cuenta que son cuatro las gimnastas que se incorporaron a la competición nacional procedentes de autonómica e incluso provincial. Tuvieron una muy buena puntuación y quedaron las 32. Las cadetes Marta, Ainoa, Lucía, Lidia y Yanira cometieron errores importantes que les llevaron al puesto 70.

Para estos tres equipos ourensanos de nivel base acabó la temporada de conjuntos, aunque antes podrán demostrar su trabajo en el Torneo Nadal 2015 que organiza el Club Ximnasia Escola Pavillón el 8 de deciembre. La siguiente cita importante para la gimnasia ourensana está en Valladolid, del 10 al 13 de diciembre en el Absoluto de conjuntos, con alevín, infantil, júnior y sénior pavillonistas tras lograr clasificarse en los Autonómicos.