El deportista ourensano del Gimnasio Marbel Christian Álvarez logró la pasada madrugada el quinto puesto en campeonato del Mundo de jiu jitsu que se está disputando en el pabellón de la Universidad de Thammasat, en Rangsit, a unos kilómetros de Bangkok. El luchador del Marbel ganó tres combates y se plantó en la semifinal de la modalidad de lucha en el peso de -94 kilos. Pero no pudo acceder a la final y se tuvo que conformar con luchar por el bronce contra el polaco Rafal Riss. Alvarez.

La derrota en ese combate le condenó a un quinto puesto que le sabe igual a gloria. Christian Álvarez, para el que el campeonato de Tailandia significaba su debut en una competición de esta magnitud, aunque contaba con la experiencia de participar en dos Europeos en la categoría de Lucha de +94 kilos -un quinto puesto en 2014 fue su mejor resultado- sigue escribiendo de esta forma la historia de este arte marcial en la provincia y en Galicia.

El diploma de Christian Álvarez se suma a la medalla de plata de su compañero del Marbel, el también ourensano Felipe Iglesias, en -56 kilos. Ambos llegarán a Ourense el próximo miércoles. El jiu jitsu es el arte marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo.