Duodécima jornada de liga en el grupo 4 de la Primera Autonómica. El líder Bande visita el campo del Outeiro Miogo a las 16.15 horas para medirse a un Taboadela en fase ascendente, tras ganar dos de sus últimos tres encuentros en campos complicados como los de Allariz y Francelos.

Con el mismo horario, el Nogueira de Ramuín tratará de olvidar los dos tropiezos consecutivos ante el Allariz y el Atlético Vilariño para no seguir retrocediendo posiciones. Los de Alberto Ruiz Ecay deben sumar esta tarde los tres puntos en el campo de A Tella ante el Francelos sin el concurso ya de un delantero inspirado como Javi Ramos que se marchó al Verín.

Atento a los dos equipos que ocupan puestos de ascenso a Preferente está un Polígono de San Cibrao das Viñas que visita en el Monte da Aira a un Velle penúltimo clasificado con una sola victoria en once jornadas. Con opciones de instalarse en el podio está también el Allariz, que tiene una accesible visita sobre el papel al campo del colista, el Piñeira Seca. El resto de la jornada es el siguiente: A Manchica-Vilariño, Rúa-Antela, Maside-Sporting Celanova, Cortegada-A Valenzá y se cierra la jornada con el choque que enfrenta a los equipos del Atlético Ribeiro y A Peroxa.