Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica

Unai: "Intentaré ayudar con goles"

"Es bonito llegar a un club que está arriba, pero lo es más ayudarle a llegar alto", afirma

Modesto García, Unai Gómez y Toño Dacosta, ayer en O Couto. // J.R.

El delantero Unai Gómez, de 26 años de edad y procedente del Verín, se mostró "contento e ilusionado" por recalar en la Unión Deportiva Ourense, en un acto de presentación celebrado en O Couto en el que estuvo acompañado por la directiva y el entrenador, Antonio Dacosta. "Quiero agradecerles la oportunidad y estoy seguro de que no voy a decepcionar", indicó.

El futbolista aseguró que tomó la decisión por un motivo sentimental, ya que considera a la UD Ourense el sucesor de Club Deportivo Ourense, del que fue canterano: "Siempre le tuve mucho cariño a este club. Tengo muy buenos recuerdos de cuando estuve aquí, sobre todo la etapa con Antonio, que fue quien me enseñó todo en el mundo del fútbol".

Unai se siente plenamente identificado con el proyecto: "Quería sentirme partícipe de este club que creo que está haciendo las cosas muy bien desde el principio y me sentía como un poco alejado de casa. Quería estar aquí lo antes posible. Es muy bonito llegar a un equipo que está arriba, pero más bonito es hacerlo llegar siendo tú protagonista. Por eso estoy aquí, para intentar ayudar al equipo con goles y con trabajo".

Tampoco rehuye la responsabilidad: "Hay que intentar conseguir los ascensos lo más rápido posible, aunque sé de sobra que se complicará a medida que vayamos subiendo categorías, pero tal como se están haciendo las cosas el club va a seguir creciendo".

El delantero puntualizó que está adelantando los plazos de su recuperación, tras una lesión en el brazo que le obligó a pasar por el quirófano: "Estoy con ganas de empezar a jugar ya, tratando de acortar los plazos bastante. Llevo un mes de ventaja y voy muy bien. Si todo va bien, estaré a mediados o finales de diciembre para ayudar a los compañeros y al club".

Su entrenador, Antonio Dacosta, le dio la bienvenida y le pidió goles en cuanto pueda vestirse de corto. "Estoy muy contento con que venga porque es ourensanista a tope y siempre hemos peleado para que llegara lo más alto posible. Creo que tendría que estar mucho más arriba, quizás no le llegaron en su momento las oportunidades y ahora viene a ayudar", indicó el técnico. Considera a Unai como "un refuerzo de invierno" y destacó su capacidad de trabajo y de finalización. "Le agradezco personalmente que haya tomado esta decisión porque tampoco es fácil venir de un equipo que paga unas cantidades que aquí no va a cobrar. Ha demostrado que le quiere al entrenador y a la entidad por encima de todo. Ahora, que se ponga bien y que meta muchos goles", apuntó Antonio Dacosta.

Por su parte, el presidente, Modesto García, entiende que la incorporación de Unai representa "un paso más" para alcanzar el objetivo del ascenso a Primera Autonómica. "Siempre nos gusta cumplir con lo que decimos y dijimos que íbamos a hacer todo lo posible para que el equipo diese un salto de calidad para conseguir el objetivo, que es lo mínimo que se puede hacer con el respaldo social y con el apoyo que tenemos del ourensanismo". Recordó que "se trajo a Senén, después a Omar y ahora está con nosotros Unai. Los que vemos los partidos nos desesperábamos porque había ocasiones claras y se fallaban y, aunque Unai también puede fallar, como es lógico, esperemos que tenga la capacidad de meter las ocasiones que fabricamos. Es el motivo del fichaje".

Modesto García le agradeció al delantero que dejase la Tercera División "para jugar tres niveles por debajo" porque "eso únicamente lo hacen jugadores como Senén, Omar o Unai que tienen sentimiento. Otros tienen que traer gente de fuera, pero los jugadores de Ourense quieren jugar en el equipo de su ciudad. Se demuestra una vez más".

El presidente indicó que Unai "ya ha ido a bastantes partidos y ha visto el apoyo popular que tiene el equipo y también ve un reto" y destacó, evocando su etapa en el Ourense B, que "si no tuviese ese carácter y ese genio que tiene, tal vez no lograría jugar como juega y marcar los goles que marca".

Compartir el artículo

stats