En la Liga Provincial masculina se jugó el partido más importante en el pabellón de Manzaneda, entre el titular, Sporting Manzaneda, actual líder de la clasificación, y el Buda, en la lucha por el primer puesto. El resultado fue de 6-5 a favor de los locales, que con estos tres puntos se asientan en el primer puesto, contando sus partidos por victorias y poniendo una distancia de cinco puntos con el segundo clasificado, que pasa a ser el Hermanos Carral, tras derrotar al A Gudiña con muchos apuros (8-7).

También destaca la marcha del Pub Área 12, que se coloca en la cuarta posición tras derrotar al Dacón. El Os Peares sigue contando, después de las dos primeras derrotas, sus partidos por triunfos. En el último le resultó sencillo deshacerse, por 6-2, del 40x20 Futsal. Como sorpresa se puede considerar la victoria del Avión en Cea, ante el Piñor, por 5-4, así como la del Beariz en O Carballiño, donde se impuso al Garabás por 6-5.

El Sala Ourense Prolsport y Cidade das Burgas finalizó con 4-2 en un partido muy igualado y que se resolvió al final por la mayor calidad del Sala Ourense. Los partidos programados para este fin de semana son los siguientes: S.D. Piñor Pub Área 12-P. Tinto FS; Dacón-Ambulancias O Carballiño-A Gudiña FS; Hermanos Carral/Pub Deluxe- Sporting Manzaneda; Barbadás Buda-Fs Garabás FS; Beariz F.S.-Os Peares FS; 40x20 Futsal-Sala Ourense Prolsport y Avión FS-Cidade das Burgas.

Torneo femenino

En la Liga Provincial femenina pinchó la pasada jornada uno de los tres líderes, el Pazo Tizón Carballiño FS, que no pudo pasar del empate ante el CD Maceda (2-2) y con ese resultado se mantienen igualados en lo alto de la clasificación los conjuntos de Cartelle, que venció al CDC Santa Teresita (2-0), mientras que el EDC Celanova tuvo un partido más sencillo en su visita a Xinzo, donde se impuso por 5-1.

Sigue la estela de las mejores el EDC Verín, que se coloca en la cuarta posición, después de su victoria 8-0 en la visita al pabellón de Amoeiro y pendiente del partido suspendido, en el que en caso de conseguir la victoria igualaría en la tercera plaza con el Carballiño.

El único equipo que todavía no ha logrado puntuar es el Ramirás FSF, que en la pasada jornada cayó 3-1 ante el UDC Concello de Barbadás. El Cidade das Burgas venció al Kanela Drink por 2-0 y el Cidade de Ourense superó 8-0 al Antela. Este fin de semana se juegan los encuentros: Cidade das Burgas-Antela FC; Cidade de Ourense FS-Xinzo Femenino FS; EDC Celanova-UD Concello Barbadas; Ramirás FSF- Amoeiro CF; EDC Verín-CD Maceda; Carballiño FS/Pazo Tizón-Santa Teresita y Kanela Drink-Cartelle FSF

Liga de Ourense

En cuanto a la liga local de Ourense, sigue liderando el Pub Night, que venció con muchos apuros (3-2) al Vistahermosa. Con un partido menos, pero también imbatidos, se encuentran Cafetería Alecrín, que venció con facilidad a Recreativos Saiz (7-1), y SD Os Escornabois, que no jugaron. También se disputó en A Valenzá un reñido duelo entre Os Carrís y Barbadás Futsal en el que siempre fue por delante en el marcador el Os Carrís, pero su rival conseguía igualar hasta que a falta de cinco minutos se llegó al 4-2 y solo habría un tanto más insuficiente para la remontada. Os Carrís se colocó quinto, pudiendo luchar por metas más importantes si vence en los partidos de la zona alta.

El Primordial derrotó al Míster Lois por 5-2, mientras que el Panadería Montserrat-Diablos Vermellos finalizó 3-1, colocando a los "panaderos" en la segunda posición. El calendario es: Diablos Vermellos-Os Carrís; Barbadás Futsal-Recreativos Saiz/Mundourense; Cafetería Alecrín/Hermanos Cruz-Chispas; S.D. Os Escornabois- Mister Lois FS y Pub Nigth-Primordial FS.

Carballiño y Celanova

En la Liga Local de O Carballiño hay un cuádruple empate arriba después de la derrota de Barreras de Seguridad, que perdió la imbatibilidad ante el Atlético Maside (3-2), lo que unido a las victorias de Carballedo 3-0 ante el Atlético Barril y del Agrícola Sobrado 7-2 ante el Cabanelas, hace que se iguale todo en la zona de cabeza.

No pudo aprovechar la situación para ponerse líder el Amoeiro, derrotado 6-5 por el Rayo Vaticano. Además, empate a cuatro tantos entre el Xuventude do Irixo y Pazo Tizón/O Carballiño. Este fin de semana se juegan el Carballedo FS-Barreras de Seguridad; Zona Cero-Amoeiro Fs; Rayo Vaticano FS-Agrícola Sobrado/Gasoleos Ateneo y Cabanelas FS-Xuventude Irixo FS; Atl. Barril-Pazo Tizón/Carballiño FS.

Por último, en la Liga Local de Celanova se mantiene como líder el Café Bar O Latas, que cuenta sus partidos por victorias. Este fin de semana se juegan los encuentros Ramirás FS-AXA Celanova Gestión; Atl. Espolón-Café Bar O Latas; Sanguñedo-Al. Pint. Ramón Saeta; Cafetería América-Café Bar Londres y Pub P.K. 2-Bar O Que Faltaba.