fútbol - Segunda Autonómica

Unai Gómez refuerza la delantera de la UD Ourense tras cerrar su etapa en Verín

La entidad unionista firmó ayer un acuerdo de colaboración con el Club Deportivo Seixalbo

20.11.2015 | 04:57
Xabier Rodríguez, Modesto García, Lino Cid y Eli Fabello, ayer en Ponte Vella. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense formalizó ayer la incorporación del delantero Unai Gómez González, procedente del Verín. Formado en la cantera de Club Deportivo Ourense, en la que coincidió con el actual entrenador unionista, Antonio Dacosta, este jugador de 26 años cierra su larga etapa en el conjunto verinense, con el que logró dos ascensos consecutivos de Primera a Tercera División. Anteriormente había militado también en el Cultural Areas. Esta tarde será presentado en O Couto, aunque ya se ha entrenado con los que serán sus nuevos compañeros.

Por otra parte, la UD Ourense firmó ayer un acuerdo de colaboración con el Club Deportivo Seixalbo, que estuvo representado por su secretario, Lino Cid, y por su jugador y directivo Eli Fabello en el acto celebrado ayer en el centro comercial Ponte Vella. Lino Cid apuntó que el Seixalbo "es un proyecto socioeducativo de desarrollo comunitario tomando como base la práctica del fútbol en sus distintas categorías y que trata de inculcar valores fundamentales del ser humano como la humildad, la ilusión, la entrega y el respeto".

Explicó que su club apoya "toda manifestación cultural y deportiva que se genere en el entorno, llegando de esta forma a entablar conversaciones con la UD Ourense, un club que genera simpatía en toda la ciudad y que defiende los mismos valores del CD Seixalbo".

Lino Cid recordó que la entidad a la que representa renació el pasado verano después de 30 años de inactividad "por la inquietud de la propia juventud, que observó como unas instalaciones fabulosas se convertían en casi un vertedero. El deseo y la gran ilusión de esa juventud llevó a realizar trabajos de renovación y acondicionamiento del campo de O Carqueixal, donde se desbrozó la maleza que no dejaba de crecer, se pintaron las vallas y los muros, se adecuó el cierre del perímetro y se acondicionaron los vestuarios para ofrecer una imagen adecuada y propia de una instalación deportiva".

Indicó también que esa ilusión "fue contagiada a toda la población de Seixalbo, que desde las gradas anima al equipo todas las tardes de fútbol, devolviendo en gratitud el esfuerzo realizado dentro y fuera del terreno de juego. Por este y otros motivos, estamos con la juventud en general y con clubes y asociaciones, como la UD Ourense, en las que sus componentes sacrifican sus horas de descanso para llevar a cabo estos objetivos que engrandecen el ser humano".

Por la UD Ourense estuvieron presentes el directivo Xabier Rodríguez y el presidente Modesto García, quien aseguró que era "un orgullo" firmar un acuerdo de "colaboración, amistad y hermandad, se podría decir", con el Seixalbo. "Vimos el nacimiento de este club con ilusión y con respeto porque no necesitó cambiarse el nombre después de 30 años ni querer aparentar otra cosa que no era porque, como la UD Ourense, tiene la suerte de tener afición y masa social detrás. Y eso es lo más importante para un club de fútbol y por eso nos llena de orgullo firmar este acuerdo", agregó Modesto García. El presidente de la entidad uninonista hizo hincapié en las similitudes entre ambos proyectos: "Respetamos a los clubes de verdad, a los populares, en los que trabaja la gente que está en la directiva, en los que hay que buscar el cariño de la afición, de los voluntarios, de los que colaboran para que el club salga adelante. A sus partidos va mucha afición, tanto en casa como fuera. Es admirable. Nos recuerda a nuestro nacimiento y por eso lo vemos con tanto cariño", apuntó Modesto García.

Instalaciones

Con el convenio firmado ayer, los clubes sellan "un espíritu de colaboración" en todo lo "factible", señaló el presidente de la UD Ourense. De esta forma, el acuerdo puede abarcar entradas para los partidos, evitar las coincidencias de horarios, el lujo de jugadores e incluso las instalaciones. Al respecto, Lino Cid aclaró que "el campo no es municipal, sino propiedad de una asociación de comuneros que tiene un convenio con el Consello Municipal de Deporte, que ahora mismo es quien distribuye las horas de ocupación del terreno. Como tenemos un único vestuario, nadie más ocupa el campo, pero haremos todo lo posible para que se pueda usar".

Lino Cid se refirió a la posibilidad de que se dote de césped sintético el campo de Seixalbo. "Al parecer hay varias inversiones previstas y ha llegado a nuestros oídos que gusta mucho la opción de Seixalbo. Desde luego lo apoyamos porque es una alternativa muy cómoda para toda la gente que quiera practicar el fútbol por proximidad, por comodidad para aparcar, por las propias instalaciones y no cabe duda de que, con la inversión que pretenden hacer allí, sería un lugar envidiable para la práctica del fútbol. No sabemos nada seguro, pero sí nos están dando esperanzas de que esto va a ser así".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine