automovilismo - Campeonato de Galicia de rallyes de asfalto

El Rallye Ribeira Sacra decidirá el título

La cita que se disputará los días 27 y 28 de noviembre contará con 130 participantes

20.11.2015 | 02:45
Acto de presentación del Rallye Ribeira Sacra. // Brais Lorenzo

La cuarta edición del Rallye Ribeira Sacra, última prueba del campeonato gallego de asfalto, contará con la participación de un total de 130 vehículos. La carrera automovilística se disputará los días 27 y 28 de noviembre, y el viernes tendrá lugar una especial nocturna con salida a las 20.00 horas que será cronometrada.

"Se espera una gran asistencia a esta competición no solo de Galicia, sino también del Norte de Portugal, de Castilla y León y Asturias", afirmó Iván Corral, presidente de la Federación Gallega en el acto de presentación del rallye celebrado ayer en el Pazo Provincial.

También asistieron el diputado provincial de Deportes, Juan Anta; el alcalde de Maceda, Rubén Quintas; el edil de Deportes del Concello de Ourense, Mario Guede; el segundo teniente de Alcalde de Nogueira de Ramuín, Raúl Soto y el presidente de la Escudería Luintra, Roberto Soto.

El tramo del rallye que discurre por Maceda presenta cambios con respecto a ediciones anteriores, como aseguró Rubén Quintas: "Se incrementó el atractivo de la prueba metiendo una parte importante de este tramo por vía urbana".

Por su parte, Juan Anta destacó la importancia de esta prueba deportiva por ser "una de las citas automovilísticas de referencia en Galicia" y añadió que desde la Diputación de Ourense apoyan este deporte que va de la mano del espectáculo, del turismo y que, por lo tanto, es un dinamizador de los concellos por los que discurre. Además, hizo un llamamiento a que "todo el mundo participe y lo haga con mucha responsabilidad".

En esta competición automovilística en la que trabajarán cerca de 600 personas está avalada por el éxito de ediciones anteriores porque es la última prueba del campeonato gallego y en la que casi siempre se decide el campeón. "Inclusive este año son ocho los pilotos que pueden ganar", aseguró Iván Corral.

Alejandro Pais, con 1.144 puntos y Alberto Meira, con 1.113, ambos a los mandos de un Mitsubishi Evo X, son los dos primeros en la General Provisional tras siete pruebas.

Por último, Mario Guede destacó "el compromiso del Concello de Ourense con la Diputación, que están de la mano en todas las actividades deportivas que son buenas para la provincia y para nuestra ciudad". Y en esa misma línea de apoyo al deporte, Raúl Soto aseguró que el Rallye Ribeira Sacra "es la estrella del Concello de Nogueira de Ramuín para darnos a conocer a nivel autonómico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine