El Barbadás, después trece jornadas disputadas se mantiene de líder en la Tercera División y quiere el domingo en el campo de Os Carrís en el derbi ourensano contra el Centro de Deportes Barco de sumar una nueva victoria para seguir en la primera posición una jornada más.

Un partido que ha despertado mucha expectación entre las dos aficiones y que se presenta muy equilibrado, pues los barquenses a domicilio son un equipo muy fuerte y que es complicado ganarle.

Javi Rey, el técnico visitante sabe que enfrente va a tener un equipo importante y que tendrán que hacer las cosas muy bien para poder arañar algo: " Peluso ha sabido reforzar el equipo con gente muy importante y pasan las jornadas y el equipo sigue arriba, pero mi equipo a pesar de las bajas va a afrontar el partido a muerte y ponerle las cosas difíciles durante los minutos de juego".

Otro partido importante es el que se juega el domingo en el campo del José Arjiz entre el Verín, un equipo plagado de lesiones que recibe al Alondras, uno de los equipos potentes de la categoría y que quiere sumar la victoria para seguir en los puestos de privilegio a pesar del pinchazo del pasado domingo en su campo ante el Órdenes.

Iván González, lleva una semana buscando algún refuerzo en cuanto no se recuperan los lesionados, uno de ellos podría ser Eloy que milita en el equipo del Monterrei de Preferente Autonómica.