Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Senén seguirá ligado al UD Ourense

El jugador unionista tuvo ofertas del Verín y del Lalín para cambiar de aires, pero prefirió seguir en el club de O Couto - Ayer se estrenó el documental de los 30 partidos y 30 victorias de Club Deportivo Ourense

Carlos Bermello, a la derecha, acompañado del alcalde, Jesús Vázquéz, . // Iñaki Osorio

El jugador Senén, que llegó a la Unión Deportiva Ourense procedente del Barbadás de la Tercera División, a principios de octubre, ha tenido en estos últimos días llamadas del Verín de la Tercera División y el Lalín de la Preferente Autonómica se interesaron por sus servicios para apuntalar sus equipos que no pasan por un buen momento en la liga.

El jugador unionista rechazó las ofertas de los dos clubes y ayer manifestó a FARO DE VIGO que "Cuando deje el Barbadás es por que no podía entrenar todos los días por motivo de mi trabajo y no dude el venir a la UD Ourense para aportar mi pequeño granito de arena para que el equipo pueda lograr el ascenso a la Primera Autonómica".

Afirma que "es cierto que tuve conversaciones con los dos equipos que querían contar con mis servicios, pero voy a seguir con Antonio Dacosta en un equipo que me encuentro muy a gusto y llevo una buena relación con todos mis compañeros. La afición ourensana puede estar tranquilla y no me marchó y lo único que deseo de corazón es ayudar al equipo de la ciudad para que siga creciendo, pues con la afición que tenemos no podemos defraudarla".

Una representación de la UD Ourense visitó ayer por la mañana el Colegio Cardenal Cisneros dentro del programa "Coñece u meu club" del programa Xogade promovido por la Xunta de Galicia. Estuvieron presentes a esta cita directivos, integrantes del cuerpo técnico, jugadores y jugadoras del equipo femenino como masculino,. Hubo regalos para los niños, destacando el carné escolar, que le permitirá asistir gratis a los partidos en el campo de O Couto.

Documental del Ourense

Dentro del XX Festival de Cine Internacional de Ourense se estreno ayer el Teatro Principal se estreno el documental de los 30 partidos, 30 victorias, en la temporada 1967-1968 en la que el desaparecido Club Deportivo Ourense consiguió en Santiago una hazaña al derrotar en el último encuentro al Compostela por (0-1) con un gol de Túñez y ganar todos los partidos de la liga. Un récord que nadie ha conseguido igualar en el fútbol español. Con una delantera formada por Cortés, Seara, Carballeda, Pataco y Túñez de los 98 goles de esa temporada. Estuvieron presentes ex presidentes, ex jugadores, políticos y aficionados.

Carlos Bermello asumió el reto la petición de los aficionados ourensanos que se dirigieron a él tras la desaparición del primer equipo ourensanista con 62 años de historia y que hace dos años por la falta de la ayuda de las instituciones no pudo seguir participando en Segunda B y la ciudad de Ourense se quedó sin un club de referencia.

Bermello, ayer se mostraba muy contento que había realizado con sus colaboradores para que pudiera salir adelante: " Los aficionados al fútbol en Ourense aspiraban a lograr que algún documental perpetuase la memoria del que fue el equipo de la c ciudad durante más de medio siglo y en el que hubo momentos destacables como el que se narra en este documental que se pudo haber ayer por la noche en Teatro Principal. Una trabajo que ha ido un poco más allá de la historia del club futbolistico y de las 30 victorias, además, buqué también contar un poco cómo era Ourense de aquella época, a nivel político, cultural y social. Quería enmarcar la historia de la ciudad, y después la del club, rendirle un homenaje y también a todo el mundo que tuvo algo que ver con él y creo que este documental lo hemos conseguido que es lo importante".

El equipo de Antonio Dacosta, afronta el próximo domingo a domicilio ante el Arrabaldo, una nueva reválida con los equipos de arriba y en esta oportunidad no puede fallar si quiere seguir peleando por los dos primeros puestos que dan opción a conseguir el ascenso para la próxima temporada a la Primera Autonómica.

El técnico unionista podrá contar con toda la plantilla para afrontar este transcendental encuentro, aunque su hijo Cristian Dacosta que es el máximo realizador del equipo no podrá jugar pues vio el domingo ante el Coles la tarjeta roja. Se incorpora también el portero Samuel y el veterano Roberto Almeida, ya pudo disputar los primeros minutos de la temporada por estar lesionado.

Compartir el artículo

stats