baloncesto - LEB Oro

El Tenerife confirma el fichaje de Arco

El jugador podría regresar al COB la próxima campaña para jugar en la ACB

17.11.2015 | 02:47
Salva Arco, ayer a su llegada a Tenerife, con la camiseta del Iberostar. // FdV

El exjugador del Club Ourense Baloncesto Salva Arco volverá a jugar en la ACB con el Iberostar Tenerife. Su contrato con el equipo alemán del Ratiopharm finalizó el domingo y no llegó a un acuerdo para seguir hasta final del año y su alternativa fue el equipo tinerfeño hasta el final de la temporada. Por cierto que el equipo local logró contabilizar su primera victoria en la liga al derrotar el equipo que dirige Txus Vidorreta al Herbalife Gran Canaria por 65-63.

El presidente del Club Ourense Baloncesto, Antonio Gavilanes, se mostraba muy contento de que alero catalán hubiera llegado ayer a un acuerdo con el Tenerife para jugar hasta el final de la temporada: "Ahora ya sabemos que Salva Arco aceptó la oferta para jugar en la ACB hasta finalizar la temporada en el conjunto tinerfeño, me alegro mucho por el, pues es un buen jugador. Es cierto que si no hubiera firmado hubiéramos tratado de llegar a un acuerdo para que jugará con nosotros en trataríamos Oro, pero no con las mismas condiciones económicas del pasado curso".

Finalizó el culebrón con el jugador catalán en el que se llegó a decir que tenía un contrato con el COB por dos temporadas, algo que quiere dejar bien aclarado el presidente cobista: "Al finalizar la temporada se habló con su agente para intentar llegar a un acuerdo para seguir en el club, pero no pudo ser y el jugador quedó desligado del COB. Lo que se comentó que le había firmado contrato para las dos próximas temporadas no era cierto. Hablé con su agente y le dije que existe interés de que esté en el COB para la próxima temporada en ACB, pero antes tendríamos que llegar a un acuerdo económico. Espero que le marchen las cosas bien en este tercer equipo y las puertas siempre las tendrá abiertas".

Por otra parte, la derrota del pasado domingo en tierras catalanas ante el Barcelona B Lass ha dejado al COB en los puestos bajos de la clasificación con tres victorias y ahora habrá que pensar en el partido del próximo viernes (21.00 horas; Pazo Paco Paz) ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos el poder sumar la cuarta vitoria en la liga.

El equipo burgalés, creado e invitado por la federación a última hora tras la desaparición del último campeón de liga, ocupa la sétima posición en la tabla con cinco victorias y tres derrotas a una victoria del segundo clasificado.

Los de Gonzalo García de Vitoria, después de ocho encuentros disputados, solo han ganado en casa al Leyma Coruña, mientras que a domicilio superaron al Cocinas.com de Logroño y Cáceres. Para este encuentro el técnico bilbaíno ya podrá disponer de su mejor hombre, el base Pedro Rivero, que no pudo viajar a Barcelona por un proceso gripal. Se espera que los cobistas se reencuentren con la victoria y le puedan dar una alegría a sus incondicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine