Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Javi Rey: "El objetivo es la permanencia"

Después de dos meses y medio, el equipo barquense volvió a ganar en Calabagueiros

Javi Rey, entrenador del Centro de Deportes Barco. // Iñaki Osorio

El Barco, que logró el ascenso el pasado curso a la Tercera División, es uno de los equipos con más incondicionales y que siempre están apoyando al equipo en el campo de Calabagueiros.

- Después de dos meses y medio sin ganar en el campo de Calabagueiros el triunfo ante el Ribadumia ha sido muy importante para el entrenador, jugadores y aficionados que lo estaban esperando. ¿Con esta victoria ya podrá comenzar en los próximos encuentros a mirar hacía arriba?

- Nosotros somos un equipo recién ascendido y que contamos con una excelente directiva y una afición que nos apoya a muerte. Lo que es el fútbol en el peor partido de la temporada logramos una victoria ante un rival directo por la permanencia. lo único que me preocupa es salvar al equipo y que siga creciendo para asentarnos en la categoría.

- Aunque el equipo perdió partidos después de colocarse por delante en el marcador, ¿está satisfecho de lo realizado en los 13 partidos de liga, con 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas?

- Es cierto que teníamos que tener más puntos, pero encajamos muchos goles, después de ir por delante en el marcador, mi equipo tiene mucha pólvora arriba, ahora lo que tenemos que asentarnos enes defensa y de esta manera todo podrá ir mejor. Ahora estamos defendiendo con más intensidad y esto es muy importante, pues arriba contamos con goleadores como Javi Recamán, Rodri y otros jugadores que saben hacer muchos goles a lo largo de una temporada.

- Las lesiones de jugadores importantes en estos primeros partidos de la temporada le están pasando factura al equipo. ¿Para el domingo en Os Carrís ante el Barbadás tendrá bajas importantes?

- Es cierto que en la actualidad tenemos bajas importantes como la de Rubén Arce, Dani, Jorge de Dios y Adil, pero esto entra dentro del fútbol, pues todos los equipos tienen lesionados, yo tengo la fortuna que tengo una plantilla sensacional y cuando salen por otro compañero tratan de hacerlo aún mejor, así aún es más fácil para un entrenador a la hora de trabajar y aparte saber que si los resultados no te acompañan cuentas con la confianza del presidente, directivos y aficionados..

- ¿Cómo está viendo la liga de la Tercera División? ¿Tiene en mente los equipos favoritos para lograr los cuatro puestos de promoción a Segunda B?

- Para mí, el mejor equipo de la categoría es el Deportivo B y el Boiro también por el presupuesto. Para las otras dos plazas hay muchos equipos que van a pelear por conseguirlas. Es una liga muy igualada y competida y le puedes ganar a cualquiera.

- El objetivo del Barco es la permanencia, pero se necesitan 48 o 50 puntos para conseguirla.

- La salvación puede estar en esos puntos, pues hay siempre que pensar en los posibles arrastres y nosotros vamos a tratar de sumar los puntos necesarios e incluso si podemos estar en la zona intermedia sería un éxito para un equipo recién ascendido a Tercera.

Compartir el artículo

stats