El COB no pudo sumar la tercera victoria fuera del Pazo Paco Paz en un partido en el que acusó la baja de su jugador más importante, el base Pedro Rivero, por un proceso gripal. También le lastró el desacierto en el tiro en un partido que el filial blaugrana, con Marc García desde el triple, consiguió dominar en el marcador desde el inicio, con cómodas ventajas que rondaron siempre los 10 puntos.

El acierto exterior marcó mucho el desarrollo del choque porque en los primeros minutos fue Moix, con tres consecutivas, el que abrió la primera brecha, mientras que el COB sufría para ver el aro con facilidad porque ya demostraba que no era el día de acierto en los triples cobistas.

Con la salida a pista de Agbelese en el segundo cuarto se solucionó un problema con el rebote, al menos en parte y se consiguió una referencia interior, aunque Marc García seguía empeñado en clavar triples en momentos de reacción y solo Zamora con penetraciones y destellos y Kapelan sumaban en el ataque cobista. Al descanso firmó un 0/10 en triples y una diferencia de 13 rebotes en contra, por lo que la ventaja para los de Alfred Julbe se fue a 12 puntos (42-30).

Segunda parte

Tras el descanso fue el momento de Barton para el filial catalán cuando Marc García no estaba en la pista y la desventaja ya alcanzó los 16 puntos, aunque Ander Martínez con dos triples consecutivos y Salash ofrecían resistencia para mantener con cierta vida al COB en el último cuarto.

Una vida que se mantuvo hasta minuto y medio a pesar de que Marc García seguía con su recital para aplacar cada reacción ourensana de la mano de Kapelan, Zamora y Ander Martínez.

Julbe tuvo que tirar de sus jugadores con más experiencia en la pista para impedir que el COB diese la sorpresa después de que a falta de 1:30 se colocase a 8 puntos (80-72) y un triple de Kapelan se saliese de dentro. Hasta ahí llegó la remontada de un COB que volvió a demostrar que nunca se rinde, pero que sigue teniendo bastantes deberes por hacer.