baloncesto - LEB Oro

Exigente examen para el COB ante el filial del Barcelona

Los de Gonzalo García aspiran a repetir sus buenas actuaciones como visitantes

15.11.2015 | 03:24
Un lance del partido disputado ayer entre el COB B y el Rosalía de Santiago en el Pazo. // Iñaki Osorio

El Club Ourense Baloncesto quiere sumar esta tarde a partir de las 18.00 horas en el pabellón Joan Gamper la tercera victoria a domicilio, tras las logradas en Logroño y Cáceres, algo que no lo van a tener fácil ante el filial del Barcelona, un conjunto con cinco triunfos durante los siete primeras jornadas de liga. Las cosas no le pueden marchar mejor a los discípulos de Alfred Julbe. Y es que el filial barcelonista se mantiene a un solo paso del liderato de la LEB Oro. Infalibles a domicilio, donde han ganado sus cuatro encuentros disputados, los catalanes buscarán esta tarde su continuidad a su racha sobre la cancha ante un cliente para nada sencillo.

Los de Gonzalo García de Vitoria quieren poner a prueba su regularidad tras un inicio en el que ha rendido a buen nivel a domicilio con victorias ante el Cocinas Com y Cáceres. Pelearán por un cuarto triunfo indispensable si quieren seguir en la lucha por meterse en los puestos de privilegio, de lo contrario podrían ocupar de esta jornada los últimos lugares. El equipo cobista en el Pazo Paco Paz no es capaz de buscar la tecla adecuada para ganar los partidos, mientras que en los partidos a domicilio suele dar la cara, algo que esperan hacer esta tarde ante el filial blaugrana y poder afrontar el próximo partido del Pazo Paco Paz con más tranquilidad, aunque enfrente van a tener un equipo muy joven que si tiene su tarde puede sumar sexto triunfo.

Para lograr la victoria será importante mostrar la evolución que el equipo ha tenido en estas últimas jornadas, algo en lo que para el técnico, Gonzalo García de Vitoria, no tiene que ver el jugar como local o visitante: "No es que en casa no seamos solventes o que fuera sí lo seamos. Lo que pasa es que en casa 3 de los 4 partidos que hemos jugado son ante algunos de los mejores equipos de la liga. Fuera de casa ante equipos de nuestro nivel estamos ganando, por lo que esperamos que en Barcelona podamos lograrlo. Vamos a ver si somos capaces de seguir con la evolución de la semana pasada y volver a competir fuera de casa teniendo opciones de ganar el partido". Cuestionado sobre las declaraciones de José Luis Sáez sobre el caso COB-ACB, Gonzalo García aseguró "desconocer el tema", si bien declaró: "Nosotros tenemos un acuerdo con la ACB y no afecta a la Federación. El presidente supongo que ha venido a decir que habrá dos ascensos aparte de lo que sucede con el COB. La ACB ya ha demostrado que es además independiente y autónoma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine