El delantero de la Unión Deportiva Ourense Bryan Ramírez ha sido sancionado con un partido de suspensión por el subcomité de competición de la FGF, tras ser expulsado el pasado domingo en el campo de O Xestal de Ribadavia por "emplear gestos o ademanes que, por su procacidad, se tengan en el concepto público como ofensivos".

El jugador unionista lanzó un corte de mangas a un sector de la grada que previamente le había dedicado insultos racistas, como lamentó tanto el técnico como la directiva. El colegiado, Renny Mazaira, reflejó en el acta que los aficionados increpaban al jugador en el momento de la acción, sin especificar la naturaleza de los improperios, por lo que el club de O Ribeiro no afrontará sanción ni apercibimiento de la misma.

Bryan se perderá de esta forma el encuentro que la UD Ourense jugará a las 16.15 horas de mañana en el estadio de O Couto contra el Coles, ante el que los de Antonio Dacosta buscarán su sexta victoria en esta primera vuelta.

La undécima jornada de liga depara tres encuentros adelantados a esta tarde, dos de ellos con incidencia en la parte alta de la clasificación, el Caldelao-Atlético Arnoia y el Loñoá-Cea. También a las 16.15 horas comenzará el Trives-Leiro. Para el domingo quedan los encuentros Pontedeva-Ribadavia Atlético; Atlético Velle-Covadonga, Santa Teresita-Barra de Miño, Palmés-Melias y, el más atractivo, el Amoeiro-Arrabaldo de A Penafita.