Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salva Arco volverá a la ACB en Tenerife

El jugador se desvinculará mañana del Ratiopharm y todo apunta a que completará la campaña en la Liga Endesa - El presidente y el entrenador del COB destacan que siempre tendrá "las puertas abiertas"

El cobista Salva Arco recibe la felicitación de los aficionados tras el ascenso logrado en el Paco Paz el pasado mes de junio. // B.Lorenzo

La afición del Pazo Paco Paz no tendrá la oportunidad de disfrutar en esta temporada de transición de uno de los héroes del ascenso del Club Ourense Baloncesto a la Liga ACB, el alero catalán Salva Arco. El contrato del jugador con el equipo alemán del Ratiopharm Ulm concluye mañana y no ha sido de su agrado la ampliación hasta final de año que le han propuesto, por lo que su alternativa será volver a la liga española y, en concreto, al Iberostar Tenerife, el club con el que ha venido negociando su representante en las últimas fechas.

En la isla dan por hecho que el próximo lunes se anunciará su incorporación al conjunto entrenado por Txus Vidorreta. Como anunció ayer Gigantes del Basket, la incorporación de un tirador completaría la remodelación de la plantilla tinerfeña tras el fichaje de Joseph Jones, oficializado ayer.

En la rueda de prensa que ofreció previa al encuentro de mañana contra el filial del Barcelona, el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria, afirmó "desconocer" cuál sería la decisión del equipo alemán del Ratiopharm Ulm con Salva Arco y su futuro, si bien afirmó que en Ourense "siempre tendrá las puertas abiertas".

En esa línea se pronunció también el presidente del conjunto cobista, Antonio Gavilanes; "Sabemos que tiene una oferta de Tenerife, pero todavía no hay confirmación oficial de nada. Si consigue jugar en la ACB, perfecto, y si se queda cortado, lo que le transmitimos desde un principio. Estaremos encantados de ver las posibilidades de que recale en el COB".

Gavilanes entiende que lo mejor para Salva Arco es completar esta temporada en la ACB y también se muestra optimista en cuanto a las opciones de que vuelva al Pazo como cobista en la 2016-2017: "Por las dos partes existe el interés de que esté en el COB, pero habría que ver cómo queda el tema. Él tiene ganas de venir y, por calidad precio, no encontraremos nada mejor, pero hay aspectos por concretar. Si finalmente juega en Tenerife habrá derecho de tanteo y otras cosas que estudiar. Toca esperar hasta el domingo, pero en todo caso le deseamos lo mejor y esperar que el próximo año lo tengamos aquí".

Por otra parte, el presidente del COB considera lógicas las apreciaciones que hizo el pasado jueves el máximo dirigente del baloncesto español, José Luis Sáez, en las que calificaba como "situación anómala" el acuerdo entre el equipo ourensano y la ACB para la inclusión de los cobistas en la máxima competición liguera la temporada próxima. El presidente de la Federación también daba por hecho que se mantendría el cupo de dos ascensos a la ACB por méritos deportivos, lo que podría deparar "una serie de conflictos" al estar uno otorgado al COB.

Al respecto, Antonio Gavilanes expuso que la asociación de clubes le indicó en su momento que el convenio con el COB sería "un tema que tratarían ellos directamente con la FEB", aunque sí reconoce que es extraño que "todavía no hicieran constar el acuerdo" sellado en agosto. "Sabemos lo que tenemos firmado y a nosotros no nos corresponde darle traslado a la FEB. Lo que ha dicho el presidente no me da nada malo que pensar porque son las palabras de alguien que desconoce el acuerdo, aunque no entendemos la actitud de la ACB al no abordar el problema desde ya, cuando nosotros estamos volcados en el aspecto económico para no tener problemas en el acceso", indicó el mandatario cobista.

Compartir el artículo

stats