Miles de ourensanos y visitantes desfilaron ayer por el pabellón de Os Remedios para recoger los dorsales y los chips necesarios para tomar la salida mañana en la 39ª edición de la carreira popular do San Martiño, que ha conseguido un récord de inscripción al detener el contador por encima de 11.700.

La celebración de la "Feira do corredor" y la entrega de los premios del circuito de carreras populares "Correndo por Ourense" completan los prolegómenos. Con motivo de la carrera, la Policía Local realizará un dispositivo especial que comenzará a las 7:00 horas del domingo, con el que quedará cerrado al tráfico la Avenida Pardo de Cela, el Ponte do Milenio y la glorieta de Nexus VI, así como sus accesos. Esta interrumpción se prolongará hasta las 14:00 horas. De esta forma, la circulación procedente de la Avenida de Marín se edsviará por Alfredo Brañas y, posteriormente, por el barrio de O Peliquín.

El segundo corte de tráfico, desde las 10.00 horas, afectará al resto del circuito. Si es estrictamente preciso circular por esas zonas, la Policía Local recomienda hacerlo por Oira y el puente Novísimo para cruzar el río Miño; el Polvorín y la rúa Manuel Murguía para dirigirse a la zona sur y oeste de la ciudad; así como el barrio de San Francisco y la rúa Nosa Señora da Saínza para circular por la zona sur y este de Ourense.

La carrera en categoría absoluta, con 10 kilómetros de recorrido, saldrá a las 11:00 horas, y atravesará el Ponte do Milenio, Avenida Xesús Pousa, Praza da Estación, Avenida das Caldas, Ponte Vella, Progreso, Tras Alameda, Doutor Fleming, Ervedelo, Avenida de Portugal, Marcelo Macías, Avenida de Zamora, Bonhome, Galicia, Fernández-Oxea, Lugo, Padre Feijoo, Colón, Moratín, Bispo Carrascosa, Praza Maior, Lamas Carvajal, Paseo, Curros Enríquez, Avenida da Habana, Cardenal Quevedo, Avenida Rodríguez Castelao, avenida Otero Pedrayo, Curros Enríquez, Ponte Nova, Avenida de Marín, Vicente Risco, Francisca Herrera, Avenida de Santiago, Avenida das Caldas, Ponte Vella y la meta en Pardo de Cela.