baloncesto

Sáez califica de "anomalía" el acuerdo entre el COB y la ACB

El presidente de la Federación asegura que no tiene notificación del mismo y confía en que no se produzcan conflictos por los ascensos

13.11.2015 | 02:58
José Luis Sáez. // Efe

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, calificó como "situación anómala" el acuerdo entre el Club Ourense Baloncesto y la ACB por el que el equipo ourensano disputará la máxima competición liguera la temporada próxima, entre otras cosas porque él no tiene "ninguna notificación oficial de ese acuerdo".

Por ello, la LEB Oro, que organiza la FEB y en la que está participando el club cobista, "se va a desarrollar igual que siempre y con el objetivo de que dos equipos puedan ascender a la ACB por méritos deportivos. Al final se podrían presentar una serie de conflictos" que espera que "no se produzcan".

Sáez afirmó también ayer que la intención de la Federación Internacional (FIBA) es "lograr la unidad desde un punto de vista piramidal, desde la base", ya que "las competiciones nacionales sufren un desarrollo menor del esperado".

Sáez aseguró, en declaraciones a la Agencia Efe, que "la reflexión que hace FIBA es siempre una reflexión para conseguir el crecimiento en paralelo, no para crecer a costa de nada", por eso espera que se unifiquen los calendarios internacionales "pero mirando más allá de los intereses particulares de cada parte".

En este sentido, el dirigente sevillano resaltó que "la FEB nunca ha tenido una perspectiva cortoplacista", por eso "los éxitos no únicamente han llegado en las selecciones absolutas, han llegado en las categorías de base" porque se ha "querido dar otra visión".

Para José Luis Sáez resulta "totalmente diferente encarar un año olímpico con la plaza asegurada que tener que ganártela en un preolímpico" y recordó que "alguna de las grandes selecciones que pueden quedarse fuera, podrían tener incluso opciones de medalla", mientras que España "tendrá tiempo para llegar a la competición en Río de la mejor manera posible".

Sáez se congratuló de que "el último Europeo ganado recientemente haya calado en toda la sociedad" pero pidió "no olvidar que una canasta en contra, con la igualdad que hay, obligaría a hablar de otra cosa".

Asamblea y Salva Arco

Por otra parte, el consejo de administración del COB convoca a los accionistas a la junta general ordinaria a celebrar el día 17, en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta de Galicia donde se van ha aprobar las cuentas del ejercicio 2014-2015. Examen y aprobación, si procede, del presupuesto del ejercicio 2015-2016 y nombramiento y ratificación de los miembros del consejo.

El jugador Salva Arco y su representante podrían estar en Ourense la próxima semana, si es que el exterior no sigue ligado al conjunto alemán, donde había firmado hasta el día 15 de noviembre. En caso de no seguir trataría de llegar a un acuerdo con el cuadro cobista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine