polideportivo

OUeC critica la adjudicación del campo de fútbol 5

Denuncia que el presupuesto de la obra se quedase a 9 euros del límite legal

13.11.2015 | 02:58

El grupo municipal Ourense en Común observa con preocupación que la empresa adjudicataria del campo de fútbol que se va a construir en el complejo polideportivo de Os Remedios presentara un presupuesto a solo nueve euros del límite legal para que la obra tuviera que salir a concurso público.

"No denunciamos -puntualizan- nada porque no es ilegal. Lo que cuestionamos es que la empresa fuese la única, de las tres que presentaron oferta, en no superar el límite establecido por la ley para que el servicio saliera a concurso público. Y que lo hiciera además solo por 9 euros menos es escandaloso". Con este argumento, Ourense en Común quiere dar a conocer como la futura construcción de un campo de fútbol 5 en Os Remedios será considerado contrato menor al no superar el límite de los 50.000 euros que fija el Real Decreto Legislativo 3/2011 (Art. 138).

"Al quedar nueve euros por debajo de 50.000, el contrato puede ser adjudicado directamente a cualquier empresario, solo están obligados a aprobar el gasto", apuntan. Ourense en Común critica que "de los tres presupuestos solicitados para la ejecución del servicio de obra, dos superaran la barrera de los 50.000 euros en casi 4500 euros y la adjudicataria final no llegara a ese límite por solo nueve". La adjudicación fue aprobada por el Consello Municipal de Deportes del 22 de octubre con el único voto a favor del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine