fútbol - Tercera División

José Manuel Zubiela: "Las lesiones nos pasan factura"

El equipo tiene 10 jugadores lesionados y quiere recuperar a Quini Cotarelo

13.11.2015 | 04:55
José Manuel Zubiela, presidente del Verín Club de Fútbol. // Jesús Regal

El Verín Club de Fútbol pasa por un momento muy delicado en la liga y el equipo que entrena Iván González tiene lesionados 10 jugadores que no podrán jugar el próximo encuentro en Ribadeo y tratan de recuperar a Quino Cotarelo que había abandonado el equipo hace unas semanas por circunstancias profesionales. El equipo de la villa de Monterrei ocupa la 15ª posición en la tabla y en caso de una nueva derrota se colocaría en puestos de descenso. Para el partido ante el colista el equipo va a viajar con 12 jugadores y esto le pueda pasar factura en los 90 minutos.

El presidente del Verín se muestra preocupado por los problemas que está atravesando el equipo en esta campaña en la Tercera División en cuanto a las lesiones y espera que en las próximas jornadas se puedan recuperar los jugadores para salir de los puestos comprometidos de la tabla.

- No es normal que a estas altura de la liga el Verín tenga 10 jugadores lesionados y que apenas disponga de los justos para afrontar los partidos. ¿Podría haber algún refuerzo en los próximos días?

- El único refuerzo que podría llegar sería la vuelta de Quini Cotarelo, que dejo al club hace unas semanas por su trabajo. Pero yo desde que estoy en el club no recuerdo tantas lesiones, en estos momentos son baja Marcones, Mario, Piollo, Jorge, Karim, Iago Beceiro, Pablo García, Alberto, Unai y David Soares, ante este panorama tan negro poco puedes haces para reencontrarse con las victorias.

- Un equipo que comenzó jugando bien los partidos, pero poco a poco se va metiendo en los puestos de descenso. ¿El presidente sigue siendo optimista de cara al futuro del equipo?

- Hicimos una buena plantilla para no pasar apuros en la Tercera División y con jugadores de mucha calidad y sigo siendo optimista que cuando se recuperen los lesionados el equipo no va a tener problemas para mantener la categoría, pues en todos los partidos que hemos disputado hemos dado la cara y haciendo buenos encuentros, pero el problema que tenemos es que en la segundas partes por parte de efectivos el equipo se viene abajo, pues es cuando teníamos que tener jugadores de refresco para sacar los partidos adelante.

- El domingo tienen una buena oportunidad para intentar sacar algo en su desplazamiento ante el colista Ribadeo, un equipo que si suma los tres puntos puede meter al Verín en la zona de descenso. Algo complicado para un equipo que no tiene jugadores para poder afrontar el partido con garantías-

- En circunstancias normales era un partido que teníamos que ganar, pero tenemos a los mejores jugadores lesionados y esto en esta categoría se nota mucho en el transcurso de los noventa minutos de juego que tienes que pelear a muerte, pues nadie te regala nada. El Ribadeo no es un equipo que meta miedo, pero va a contar con todos sus efectivos para afrontar este encuentro que es importante para los dos equipos para mantener la categoría, es cierto que faltan muchos partidos por jugar, pero cuando te metes en la dinámica de perder partidos, después es complicado salir. Yo confío en mi plantilla y estoy convencido de que vamos a sacar algo positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine