fútbol - Segunda Autonómica

Los polos del gol se cruzan en O Couto

La UD Ourense recibe este domingo al equipo menos acertado de la categoría

12.11.2015 | 03:01
Los unionistas Diego Soto y Julio Martínez presionan a un jugador del Amoeiro. // Yedra Seara

Por cada gol que ha marcado el Coles en la presente liga, la Unión Deportiva Ourense hizo cinco. El desequilibrio de fuerzas en la faceta anotadora no podría estar más acentuada de cara al encuentro que hará coincidir a los dos equipos este domingo, a las 16.15 horas, en el estadio de O Couto.

El Coles ha dejado pasar cinco de los diez encuentros sin ver puerta y solo pasó de la unidad hace dos semanas, cuando le marcó tres al Atlético Velle en Miraflores. El registro de goles en contra está mucho más acorde a un equipo de mitad de tabla, pero las carencias en la definición le han empujado a puestos de descenso. Por su parte, la UD Ourense ha marcado 31 goles en sus cinco citas domésticas.

Los tres puntos en disputa ante el Coles darán paso a dos de los partidos más complicados que le quedan a los unionistas en la primera vuelta. Acabarán noviembre con una visita al campo de O Seixo, donde les espera un Arrabaldo instalado desde el comienzo de la temporada en el segundo escalón de los favoritos al ascenso. El domingo 29 recibirán en O Couto al Covadonga, al que también le está costando el proceso de adaptación a la categoría.

Leiro y Cea, a domicilio, y Barra de Miño y Melias, en casa, completan la primera vuelta para los de Antonio Dacosta. El objetivo de limar en la mayor medida de lo posible los ocho y nueve puntos que les distancian de los dos puestos de ascenso. Si corrigen las fragilidades que han mostrado a domicilio en el primer tramo del campeonato, la sucesión de cruces directos entre los equipos que les aventajan en la tabla podría acortarles el camino de la remontada.

En lo que queda de primera vuelta quedan por disputarse encuentro como el Amoeiro-Arrabaldo de esta próxima jornada, el Covadonga-Amoeiro; Amoeiro-Atlético Arnoia; Loñoá-Atlético Arnoia; Atlético Arnoia-Santa Teresita o Loñoá-Santa Teresita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine