fútbol - Primera Autonómica

Marcos Zorrilla: "Tenemos que mejorar en defensa"

Destaca como clave del éxito la facilidad para ver puerta y la implicación del grupo

12.11.2015 | 04:55
Marcos Zorrilla da instrucciones en un partido. // Jesús Regal

El Bande está cumpliendo los pronósticos camino del primer tercio de liga, en el que se ha situado en puesto de ascenso a Preferente. En su balance destacan los 27 goles a favor, un registro que su entrenador, Marcos Zorrilla, atribuye a la vocación ofensiva del equipo y a la vena de acierto en la que se encuentran sus delanteros. Con el rumbo bien encauzado, el técnico recalca que no se apartarán de la humildad allá donde les lleve la campaña. Los puntos en juego hasta final de año delimitarán la ambición del Bande, que también tiene un gran reto en la Copa Diputación.

- ¿Está satisfecho con la segunda posición?

- Siempre se quiere ir mejor, pero vemos que lo que hicimos es bastante positivo. La mentalidad es buena y todos los futbolistas están trabajando muy bien. Hay un grupo muy humilde, que trabaja mucho en los entrenamientos y eso se refleja los domingos.

- Tienen números de ascenso.

- Vamos poco a poco y a ver qué depara este mes que entra, que va a ser crucial porque se empezarán a ver claras las cosas. Se harán grupos de equipos y, en función de los números de este mes, intentaremos seguir adelante.

- Veintisiete goles son muchos.

- Y si digo que podríamos llevar el doble, no miento. Somos un equipo combinativo y tenemos mucha pólvora con Víctor Sotelo, Samuel, Oli, que siempre fueron goleadores, o incluso con Cohete, que juega en el medio y marca 15 goles cada temporada. Somos muy ofensivos y tenemos a jugadores en racha.

- ¿Hay presión de ascenso?

- No la tenemos. El equipo del año pasado, en el que estuve de preparador físico, se hizo en relación al ascenso. Este año se ha enfocado de otra manera y hemos inculcado que hay que ser más humildes. Y yo voy entreno a entreno, y la liga te pondrá donde te toque. Los números son los que son, pero solo pensamos entreno a entreno.

- ¿El título será un mano a mano con el Nogueira?

- Al principio de temporada, vi la liga para tres equipos, pero según pasan los partidos ves equipos fuertes e intensos que pueden estar ahí. El Nogueira es el rival a batir, le sigue Polígono, que tiene un gran grupo, el Francelos, con un muy buen equipo y una actitud increíble, o el Allariz. Hay cuatro o cinco que andarán por ahí.

- ¿En qué deben ir a más?

- Tenemos que mejorar mucho a nivel defensivo. Trece goles en contra son demasiados para un equipo que va arriba y no es culpa de los defensas, sino de todos. Y poco más, porque nunca hay menos de 16 jugadores en los entrenamientos en una plantilla de 20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine