- ¿Está satisfecho con la segunda posición?

- Siempre se quiere ir mejor, pero vemos que lo que hicimos es bastante positivo. La mentalidad es buena y todos los futbolistas están trabajando muy bien. Hay un grupo muy humilde, que trabaja mucho en los entrenamientos y eso se refleja los domingos.

- Tienen números de ascenso.

- Vamos poco a poco y a ver qué depara este mes que entra, que va a ser crucial porque se empezarán a ver claras las cosas. Se harán grupos de equipos y, en función de los números de este mes, intentaremos seguir adelante.

- Veintisiete goles son muchos.

- Y si digo que podríamos llevar el doble, no miento. Somos un equipo combinativo y tenemos mucha pólvora con Víctor Sotelo, Samuel, Oli, que siempre fueron goleadores, o incluso con Cohete, que juega en el medio y marca 15 goles cada temporada. Somos muy ofensivos y tenemos a jugadores en racha.

- ¿Hay presión de ascenso?

- No la tenemos. El equipo del año pasado, en el que estuve de preparador físico, se hizo en relación al ascenso. Este año se ha enfocado de otra manera y hemos inculcado que hay que ser más humildes. Y yo voy entreno a entreno, y la liga te pondrá donde te toque. Los números son los que son, pero solo pensamos entreno a entreno.

- ¿El título será un mano a mano con el Nogueira?

- Al principio de temporada, vi la liga para tres equipos, pero según pasan los partidos ves equipos fuertes e intensos que pueden estar ahí. El Nogueira es el rival a batir, le sigue Polígono, que tiene un gran grupo, el Francelos, con un muy buen equipo y una actitud increíble, o el Allariz. Hay cuatro o cinco que andarán por ahí.

- ¿En qué deben ir a más?

- Tenemos que mejorar mucho a nivel defensivo. Trece goles en contra son demasiados para un equipo que va arriba y no es culpa de los defensas, sino de todos. Y poco más, porque nunca hay menos de 16 jugadores en los entrenamientos en una plantilla de 20.