atletismo - Carrera Pedestre do San Martiño

Peligra la participación de uno de los favoritos, Alejandro Fernández

11.11.2015 | 02:31
El atleta ourensano Alejandro Fernández. // Iñaki Osorio

La Carrera Popular do San Martiño 2015 que se celebra el domingo por las principales calles de la ciudad ya está en marcha y serán 11.716 atletas los que tomen la salida, donde no van a faltar dos de los principales favoritos para ganar la prueba como Hassan Lekhili y Lolo Penas.

Entre los miles de atletas inscritos no esta anotado el atleta ourensano Alejandro Fernández el ganador de la Popular ourensana en los años 2012 y 2013 por no inscribirse a tiempo por un despiste a la hora de hacerlo. El corredor manifestaba ayer a este diario: " Estoy teniendo problemas físicos con una periostitis muy incómoda y no sabía que el plazo de inscripción ya había finalizado, el lunes me puse en contacto con la organización para que pueda participar. Quiero correr delante de mi público pero si no puede ser lo comprendo".

La última palabra se sabrá mañana jueves donde el Consejo Rector del Consello Municipal de Deportes, donde tendrán que decidirán este caso los representantes políticos. Miguel Doval (Ourense en Común), José Ángel Vázquez Barquero (PSOE), Domingo Castro (Democracia Ourensana), Mario Guede Fernández (concejal de deportes del Consello Municipal) y Jorge Pumar (Partido Popular).

Además en esta prueba del domingo por primera vez se instalaran gradas. Tendrán capacidad para alrededor de 150 personas y estarán situadas de manera frontal a la meta de llegada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine