La UD Ourense denuncia insultos racistas a su delantero Bryan, que fue expulsado

El árbitro le mostró la roja por hacer un corte de mangas a la afición que le "increpaba"

09.11.2015 | 02:02
Bryan Ramírez. // J.Regal

El partido disputado ayer en O Xestal adquirió el cariz más indeseable en un terreno de juego a los 25 minutos de la segunda parte. El entrenador del conjunto unionista, Antonio Dacosta, requirió desde el banquillo la presencia del colegiado ourensano, adscrito a la Preferente Autonómica, Renny Mazaira para apercibirle de supuestos insultos racistas proferidos por un sector de la afición local sobre el delantero de origen colombiano Bryan Ramírez.

El jugador se acercó en ese momento a la banda y, muy alterado a pesar de los intentos de sus compañeros por sujetarle, lanzó un corte de mangas a los aficionados, por lo que vio la tarjeta roja. El colegiado reflejó la acción en el acta, sin especificar los improperios: "En el minuto 70, el jugador Bryan fue expulsado por hacer un corte de mangas al sector de la grada donde se encontraba la afición del equipo rival, momento en que ésta lo estaba increpando, no estando el balón en juego".

Al finalizar el partido, y todavía sin conocer la redacción del acta, tanto la directiva como el entrenador de la UD Ourense mostraron su malestar y su rechazo por el comportamiento de ese grupo de aficionados. "No ha sido todo el público, pero es indignante que en los años en que vivimos y con todo lo que está pasando con el racismo, todavía se le llame negro a un jugador de fútbol en cualquier categoría. Es indignante y triste", aseguró Antonio Dacosta.

"Eso no va en el sueldo ni en Primera, ni en Segunda ni en ninguna categoría. No ha sido todo el público, pero siempre hay energúmenos que no tienen ni idea. El chaval no para de llorar y se ha autoexpulsado porque estaba nerviosísimo. Me duele mucho que a estas alturas de la vida, después de todo lo que se ha luchado contra el racismo, haya gente todavía que le llame negro a un chico", incidió el técnico de los unionistas, que ya había recriminado los insultos en el momento en que se produjeron. "Me encaré porque eso no me gusta. Puedo perder el partido, pero me saca de mis casillas que todavía se insulte a un chico de color", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine