Necesitaba vencer en Vigo el Balonmán Pabellón para engancharse definitivamente en la cabeza de la clasificación. Sin embargo los jugadores de Diego Lorenzo ofrecieron, como equipo, la peor imagen en lo que va de temporada y perdieron ante el Hierros Miguel Seis do Nadal por 25-23. No fueron capaces de cuajar el juego acostumbrado y en ningún momento dieron la sensación de poder llevarse el triunfo. El acierto de cara a portería brilló por su ausencia y la estadística habla claramente del déficit mostrado en este aspecto con 17 lanzamientos claros fallados ante la portería local. Entre el minuto diez y el 25 permanecieron anclados en los seis goles.

Aún así, lo peor estaba por venir. Tras marcharse al descanso con una diferencia mínima, 9-8, la reanudación no sentó bien a los ourensanos, con un arranque nefasto de segundo tiempo que puso un 18-12 faltando un cuarto de partido que fue bien gestionado por los locales. No sirvieron de nada los acelerones que, liderados por un efectivo Jorge Noguerol, solo maquillaron el marcador. No tuvo el día el Pabellón ante un rival que se presume inferior, aunque no fueron capaces de demostrarlo.

Por su parte, el guion de los partidos femeninos del Pabellón contra equipos mínimamente solventes podrían quedar escritos de una semana para la siguiente. Un inicio en el que con igualdad de fuerzas las ourensanas mantienen la competitividad e incluso se muestran como dominadoras (7-6 en el diez y 15-16 en el 25). Pero según avanza el partido se agotan los escasos recursos y pierden fuelle hasta diluirse. Ayer bastó con un simple cambio de sistema defensivo del Xiria para que el duelo comenzara a decantarse.

Hasta ese momento, el binomio entre la central Ana con la pivote Elisa funcionaba a la perfección. Y si ellas no finalizaban con éxito favorecían las penetraciones de Sofía por el lateral, especialmente efectiva en esta ocasión, o de Elena por el extremo. Pero el 5-1 ordenado por el entrenador visitante, junto con el agotamiento de ideas locales, terminó por echar por tierra la aspiraciones locales. Al descanso 16-19 y 25-35 al final.