baloncesto - LEB Oro

Gonzalo García de Vitoria: "La actitud del grupo es excelente"

08.11.2015 | 04:09

El entrenador del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, hizo una valoración muy positiva del encuentro que su equipo ganó en Cáceres. "Veníamos de perder dos partidos seguidos y eso crea dudas. La suerte que tenemos es que el equipo trabaja muy bien y lo que habíamos planteado nos ha salido perfecto".

El preparador vasco destacó que el COB anuló a su rival: "Hemos conseguido quitarle los tiros de tres a sus tiradores, hemos defendido francamente bien el bloqueo directo y luego el juego entre pívots que hacen los dos lituanos también hemos sabido defenderlo. Hemos desactivado al Cáceres".

También se mostró muy satisfecho con el balance ofensivo: "En ataque somos un equipo con problemas porque no hemos hecho pretemporada y creo que ha sido nuestro mejor partido en ataque. No por porcentajes, sino de juego. Hemos puesto el balón donde teníamos que ponerlo y no hemos hecho pérdidas tontas. Creo que hemos jugado un buen baloncesto en ataque, con más o menos errores, pero se ha visto que el equipo quería jugar".

El triunfo en Cáceres debe significar un espaldarazo, entiende García de Vitoria: "Le ganamos a un equipo que juega bien. Hemos desactivado los puntos fuertes de un equipo que mete muchos puntos de manera muy fácil. Nos da una fuerza increíble porque en casa estamos recibiendo a todos los grandes y queremos seguir dando una buena imagen por lo menos fuera para crecer y competir contra esos equipos".

Profesionalidad

En el capítulo individual, el entrenador del COB elogió a sus dos veteranos y al pívot Kyle Rowley: "Después de una muy buena conversación que hemos tenido ha conseguido quitarse esa presión que se está poniendo a sí mismo por pensar en el próximo año y ha jugado el baloncesto que tiene que jugar".

Hizo hincapié además en la profesionalidad de los suyos: "Nos dolieron mucho los comentarios de que desvirtuábamos la competición. Cualquier profesional quiere competir. Debo reconocer que a nivel de ambición y actitud no se le puede poner un pero al COB. Puedo poner alguno en que somos unos pardillos, nos equivocamos o nos despistamos, pero es un grupo excelente en actitud y ambición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine