Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un examen para la línea ascendente

La Unión Deportiva Ourense se propone ensanchar el camino hacia los puestos de ascenso con un triunfo en Ribadavia (O Xestal; 16.15 horas) - Reaparecen el portero Samuel y los defensas Xurxo y Julio Álvarez

El unionista Senén, en una internada en un partido en O Couto. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense examina su versión forastera en un campo conocido. A las 16.15 horas de hoy le espera el Ribadavia Atlético en el histórico campo de O Xestal, donde el 1 de febrero de este año estuvo a punto de quebrarse la racha de victorias de los unionistas. Los tres puntos que se reparten esta tarde están muy por encima del valor simbólico que tuvieron aquellos, ya que los de Antonio Dacosta no pueden permitirse muchos más deslices en su escalada hacia los puestos de ascenso.

Pincharon en Arnoia, Loñoá y Amoeiro y solo regresaron con la victoria de Trives. Dado el ritmo de puntuación de los cuatro equipos que se han hecho fuertes en la cabeza de la clasificación, la victoria en Ribadavia le resulta indispensable a la UD Ourense para rearmarse de confianza, tanto en el vestuario como entre los aficionados.

Los de la capital de O Ribeiro son quintos por abajo, tras saldar únicamente con victoria los cruces contra el Palmés y el Atlético Velle. Con los resultados en la mano, los ribadavienses se han hecho respetar sobre todo a domicilio, ya que le empataron al Loñoá y al Cea y perdieron de forma ajustada contra el Arnoia y el Amoeiro.

En las filas unionistas solo repetirán cinco titulares con respecto al emocionante encuentro de hace nueve meses, resuelto con un tanto del central Xurxo al filo del minuto 90. El artífice de la victoria vuelve hoy a la alineación tras dejar atrás el proceso gripal que le impidió participar en el último festín en O Couto. Formará la pareja de centrales con Tito Currás. En el flanco izquierdo de la defensa que protegerá al portero Samuel, que también reaparece esta tarde, se mantiene Senén y al derecho regresa Julio Álvarez.

Otero, el titular en esa banda en los dos últimos encuentros de la UD Ourense, se adelantará para asumir cometidos más ofensivos. La combatividad de la que hace bandera le vendrá bien a los de Antonio Dacosta en una tarde que anuncia desgaste en el cuerpo a cuerpo. El margen que le quede a la creación dependerá de la libertad que le conceda el Ribadavia a la pareja de mediocentros sostenida por Diego Soto y Omar.

El plan de ataque de un equipo que presenta un mayúsculo desequilibrio entre su efectividad como local (31 goles en cinco partidos) y como visitante (3 tantos en cuatro salidas) se completa con el traslado al carril izquierdo de Cristian Dacosta, mientras que Roberto Dacosta se ocupará de la mediapunta y Xaco del falso '9'.

Entre los habituales del puesto más avanzado, Julio Salgado no está disponible al tercer el nervio ciático inflamado. El técnico ha decidido prescindir en esta ocasión de Bryan, en tanto que la alineación de Adrián Rodríguez, que esta semana se entrenó bien, todavía es prematura. Jorge esperará turno en el banquillo junto al portero Héctor, los defensas Julio Martínez y Sergio y el mediocampista Fran Álvarez.

Compartir el artículo

stats