El equipo femenino de la Unión Deportiva Ourense afronta una complicada salida en la décima jornada de liga de la Segunda Autonómica. A las 18.30 horas de hoy les espera el Racing de Vilariño en el campo de San Pedro, en un partido que mide al primero con el cuarto clasificado. Mandan las ourensanas con un partido jugado más que las de Nigrán, que solo han perdido en una ocasión. Fue contra el Tyde, y por la mínima, en la segunda jornada del campeonato liguero.

Por su parte, las entrenadas por Rubén García solo cedieron los tres puntos en el campo del Atlético Arousana B en una tarde aciaga en las dos áreas. Después de alcanzar los dos dígitos en goles a favor en los tres encuentros precedentes, las unionistas encaran esta tarde una buena piedra de toque para calcular su potencial con respecto a los otros aspirantes al ascenso a la primera división autonómica.

La convocatoria para visita al Racing de Vilariño está formada por Bermejo, Sarita, Tania, María, Pacy, Nina, Noe, Alba, Cris Rodríguez, Sara, Helena, Paloma, Yanina, Alba Delgado, Raquel y Nere.

En campo de césped sintético, las del Val Miñor le metieron 15 al Balaídos y un elocuente 5-1 al Portonovo, otro de los conjuntos que al menos en este tramo inicial de la competición ocupa posiciones destacadas en la tabla.