La delegación ourensana de la Federación Gallega de Fútbol fue escenario ayer del sorteo correspondiente a los octavos de final de la Copa Diputación, en el que participaron los tres conjuntos de la provincia que militan en la Preferente Autonómica y 13 de Primera Autonómica, los que superaron la ronda previa o habían quedado exentos.

Los partidos de ida han quedado señalados para festivo martes 8 de diciembre y para el último domingo del año, el 27 de diciembre. El vigente campeón, el Arenteiro, ha quedado emparejado con el Sporting Celanova, jugándose la ida en O Espiñedo y la vuelta en el campo de San Rosendo.

Comenzarán fuera los otros dos Preferentes. El Ourense Club de Fútbol abrirá los octavos de final en el campo del Ribeiro, mientras que el Monterrei tendrá que visitar al A Valenzá en Os Carrís. Entre el resto de eliminatorias destaca la que enfrentará a los dos equipos que actualmente ocupan los puestos de ascenso en la primera categoría provincial, el Nogueira de Ramuín y el Bande, subcampeón en la pasada edición del torneo copero. El primer encuentro será en A Tella.

Allariz-Piñeira Seca

Más desequilibrado a priori se presenta el Allariz-Piñeira Seca, ya que los de A Limia todavía no han ganado un partido en liga con nueve jornadas consumidas.

También han quedado emparejados dos de los recién ascendidos a Primera Autonómica, el Maside y el Francelos, con ambos instalados en la mitad superior de la clasificación. Completan el cuadro de competición los cruces entre el Taboadela y el Cortegada y entre el Rúa y el Polígono de San Cibrao das Viñas.