Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Peluso: "Lo importante para este equipo es mantenerse en la categoría"

El líder Barbadás se mide el domingo en Os Carrís al Deportivo

El entrenador Peluso, en cuclillas ante el banquillo del Barbadás.// Jesús Regal

Peluso es un entrenador al que le gusta trabajar el día a día con la plantilla para que sus jugadores puedan llegar a los partidos de los domingos en las mejores condiciones para ir sumando puntos y lograr la permanencia lo más pronto posible, tratando de no pasar apuros a los largo de la temporada.

- Las cosas no han podido empezar mejor para el Barbadás en los 11 primeros partidos, ya que ocupa el liderato en solitario. ¿Esperaba el entrenador estar en esta situación en la tabla?

- Las cosas no son como empieza sino como acaban. Es cierto que para un equipo que su objetivo es la permanencia haber ganado seis partidos, empatado cuatro y perdido uno ante el potente Boiro, tener 22 puntos y que solo nos falten 28 para la permanencia es un éxito. El equipo es competitivo en una liga muy igualada en la que nadie regala nada, pero de momento estamos consiguiendo nuestro objetivo.

- Un entrenador que siempre deja muy claro que en el fútbol no existen las claves y lo que hay que marcar más goles que los demás. Un conjunto que lleva 16 goles, pero solamente ha encajado 10.

- En el fútbol para mí no hay claves. Gana el equipo que marca más goles y que defensivamente intenta hacerlo bien. Es este capítulo yo tengo una plantilla fenomenal que le gusta hacer su trabajo a lo largo de la semana y poder estar todos los domingos entre los 16 convocados para poder jugar, esto es muy importante para un entrenador para poder hacer su trabajo. Si haces las cosas bien en los entrenamientos y también eres ambicioso los domingos es difícil que las cosas te salgan mal.

- Es la Tercera más igualada de los últimos años. ¿Equipos como el Boiro, Cerceda y Deportivo B cuentan con más posibilidades de pelear por la primera plaza?

- Es una categoría donde todos los equipos se han reforzado de acuerdo a los presupuestos, aunque creo que tanto Boiro, Cerceda y Deportivo B, serán los tres equipos que van a estar peleando por alcanzar la primera plaza y con toda seguridad en la fase de ascenso a la Segunda B y los demás tendremos que trabajar a tope.

Compartir el artículo

stats