wushu

Gago y Ferreira encaran el Mundial de Yakarta

Los dos ourensanos representarán a España del 13 al 18 de este mes

06.11.2015 | 02:36
Ezequiel y José Gago, en un entrenamiento en Os Remedios. // FdV

El ourensano Ezequiel Gago ultima su entrenamiento en el pabellón de Os Remedios bajo la dirección de su entrenador, José Gago, para asistir al campeonato del Mundo de wushu que se celebrará en Yakarta, Indonesia, del 13 al 18 de este mes. Se trata del primer deportista gallego y español que representa a España en esta modalidad de tai chi en un Mundial. Participará en las modalidades de tai chi y tai chi con espada.

El tapiz de competición que la Federación China regaló a Ourense y que se encuentra en el pabellón municipal está siendo muy útil para ultimar la preparación de Ezequiel Gago y favorecer su adaptación a las condiciones de competición que tendrá en Indonesia

Compaginando su puesta a punto con su trabajo de profesor de Educación Física en el Colegio Salesianos, Ezequiel Gago está haciendo un duro entrenamiento diario para llegar en su mejor forma competitiva a este encuentro con los mejores del mundo. No está resultando fácil, pues su trabajo le requiere muchas horas diarias, aunque agradece al colegio las facilidades que le están dando para que pueda asistir al Mundial y está aprovechando todo su tiempo libre para mejorar su tai chi.

Avalado por las medallas

Actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Este año todas sus participaciones se cuentan con medallas de oro, dos en el campeonato de España de tai chi moderno, otros dos oros en el Nacional de tai chi tradicional y, el pasado agosto, en el campeonato internacional de Hong Kong, ganó cuatro medallas de oro, en las modalidades de tai chi tradicional y moderno, recibiendo un premio especial como uno de los competidores más destacados del campeonato.

Su entrenador ve muy difícil repetir estos éxitos en Yakarta, pues la mayoría de los que compiten son profesionales y se dedican solamente a preparar sus competiciones. Galicia aporta cuatro de los diez competidores que forman la selección española que participará en este mundial de wushu en Indonesia, una cuota que demuestra el gran nivel de los deportistas del Departamento Gallego de Wushu, dirigido por José Gago y el buen trabajo de los profesores gallegos. José Manuel Ferreira, de Verín, tendrá su tercera participación en un Mundial y los coruñeses Dan Río y André Fandiño completan la representación gallega en el torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine