Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristian Dacosta Couceiro: "Para lograr el ascenso hay que ganarle a los equipos de arriba"

El delantero unionista lleva anotados 11 goles en 9 encuentros disputados

Cristian Dacosta Couceiro, delantero de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

El delantero de la Unión Deportiva Ourense Cristian Dacosta se apuntó el pasado domingo a la moda de marcar cuatro goles en un partido. Es un registro que sobresale en la breve historia de un equipo muy dado al gol. Su autor considera que, más allá de la eficacia, los seis puntos consecutivos ayudan a generar confianza de cara al tramo de la liga en el que los unionistas deben recuperar el terreno perdido después de las cuatro derrotas encajadas.

- ¿Había marcado en su trayectoria deportiva antes 11 goles en 9 partidos disputados?

- Nunca marqué esta cifra de goles, pero es importante para seguir creciendo el equipo, pues los goles son fruto del trabajo de todos los compañeros. Es cierto que me encuentro contento a nivel personal, pues me están saliendo las cosas bien y marcando goles.

- ¿Qué se siente?

- Estoy contento, pero lo mejor es que seguimos ganando. Ya van dos victorias y a ver si ganamos el tercero el domingo a domicilio ante el Ribadavia Atlético, para seguir recortando diferencias con los dos equipos de arriba que siguen fuerte en la competición y que de momento no fallan. Cuando llegue el mes de diciembre habrá equipos que no podrán entrenar los tres días de semana y nosotros sí podemos hacerlo. La UD Ourense tiene que ir a más. Al no jugar nunca juntos, los jugadores no se conocen y hay que adaptarse a las cosas. Además hay que contar que tres de nuestros rivales tiene mucha gente joven y todos corren. Cuando llegan al estadio de O Couto, con 700 personas, corren más.

- ¿A algunos equipos les pesará factura el avance de la liga?

- Puede ser. La gente ahora está enchufada, pero al llegar el mes de diciembre ya no están tan frescos, nosotros tenemos que trabajar, pero después dependerá de los resultados que se vayan dando y puede que empiecen a faltar jugadores. La UD Ourense tiene que ir a más. Pero de momento vamos a seis puntos del segundo clasificado, que es una diferencia considerable si no haces bien las cosas.Por eso tenemos que pensar partido a partido y competir de verdad algo que algunos partidos no lo estamos haciendo y después te puede pasar factura. Otra de las asignaturas pendientes es que tenemos que derrotar a los equipos que van por arriba y entonces será cuando podemos pensar en que podemos ascender.

- Es optimista con el potencial que tiene la plantilla. ¿Cómo está viendo la liga?

- Hay que pensar partido a partido pero con el equipo que tenemos y ahora que tenemos la plantilla casi al completo estoy seguro de que vamos a ir para arriba en los próximos partidos, tanto como para ganar la liga y ascender a la Primera Autonómica. Seguro. En cuanto a la liga pensé que iba a ser más floja, no como la Tercera Autonómica que la llevamos de calle, pero la verdad es que seis o siete equipos tienen jugadores de calidad y mucho oficio y gente que sabe lo que hacer en cada momento del partido. En su campo suelen crecerse ante nosotros y dar todo lo que llevan dentro de sí, es el problema que tenemos de momento, pues no somos capaces de ganar y algo tendremos que hacer para remediarlo. En O Couto es otro cantar, pues el único que nos ganó fue el Santa Teresita en un partido que fue algo raro, pues tuvimos muchas oportunidades en el transcurso de los noventa minutos de juego para sumar los tres puntos.

Compartir el artículo

stats