A la Unión Deportiva Ourense se le presenta un mes de noviembre para empezar a soñar y tratar de dar caza a los primeros clasificados, que tendrán que jugar partidos comprometidos. Mientras, el conjunto unionista, si quiere pelear por una de las dos plazas de ascenso a Primera Autonómica, va a tener cuatro partidos donde puede sumar los doce puntos.

El domingo se enfrenta en el campo de O Xestal a un equipo que partía como favorito para estar en los puestos de privilegio, pero después de nueve jornadas, las cosas no le están rodando bien y ocupa la 14ª posición con 2 ganados, tres empatados y 4 perdidos. Es un equipo que ha contabilizado 15 goles y encajado 17. Suma 9 puntos a 7 del equipo unionista.

El siguiente partido lo jugará en el campo de O Couto ante el Club Deportivo Coles, otro de los equipos que marcha en los puestos bajos de la tabla, un equipo que ha ganado 2 partidos, empatados 2 y perdido 5.Es el equipo menos goleador del grupo con 3 goles marcados y 6 encajados.

En el tercer encuentro tendrá un equipo más complicado a domicilio el Arrabaldo, que marcha en la cuarta posición con 6 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos, lleva contabilizado 20 goles y encajado 14.

Y para finalizar el mes de noviembre, un derbi con el Covadonga en el campo de Eiroás, un equipo que se encuentra en la octava posición, a dos puntos del conjunto unionista, pero complicado, pues se conocen la mayoría de los jugadores y los entrenadores y pueden saltar chispas.

Antonio Dacosta, el entrenador de la UD Ourense espera que el equipo pueda recobrar la credibilidad fuera de O Couto: "Ahora vamos a Ribadavia y, como decimos todos los domingos, solo queda ganar y ganar. Tenemos que sumar los tres puntos porque hemos perdido el margen de error y ya hemos dicho en las charlas previas que hay que subsanar los errores que cometimos al principio de la temporada ganando todos los partidos. Para esta semana vamos a recuperar a mucha gente que no pudo jugar el domingo por tema de trabajo y esto es muy importante para el equipo".