El domingo 15 de noviembre se va a celebrar la XXXVIIII Carrera Pedestre Popular do San Martiño. A cuatro días vista para que remate el plazo de la inscripción la cifra alcanza los 7.000 atletas y la organización espera superar la cifra de los 11.000 participantes.

Convertida en la cita deportiva de referencia a nivel astronómico y nacional que esta homologada por la Federación Española de Atletismo e internacional, la carrera de 10 kilómetros recorrerá las principales calles de la ciudad y es el evento social más conocido en Orense.

El plazo de inscripciones finaliza el día 8 de noviembre t tendrán que realizarse en la página web www.deportes ourense al precio de 5 euros. Las carreras de escolares y cativos serán gratis para todos los que se anoten.

Los que recojan en Ourense su dorsal (y el chip los quie no lo posean en propiedad) deberán recogerlo en la cancha central del Pabellón de Os Remedios entre el viernes 13 de 16.00 a 20.00 horas y el sábado de 9.00 a 20.00 horas. En esas dos jornadas se va a celebrar la IV Feria de Corredor.

Los premios de la Carrera do San Martiño alcanzan la cifra de los 6.000 euros además de los correspondientes trofeos. En las categorías absolutas tanto en hombres como en muejeres además de los correspondientes trofeos. Habrá un premio especial.