La lista oficial de jugadoras convocadas para el sexto Torneo Mundial de fútbol sala femenino, que se disputará del 21 al 29 de noviembre en Guatemala, ha confirmado las mejores expectativas para los dos equipos ourensanos que militan en la máxima categoría. El Cidade das Burgas tiene tres jugadoras entre las elegidas, la portera Ana López, la cierre Iria Saeta y la pívot Vanessa Sotelo, mientras que el Ourense Envialia aportará a la guardameta Vanessa Barberá.

El resto de las jugadoras convocadas son Belén de la Uña (Alcorcón), Isabel García (Alcorcón), Leticia Sánchez (Atlético de Madrid), Amelia Romero (Atlético de Madrid), Ana Sevilla (Alcorcón), Patricia González (Burela), Amparo Jiménez (Città di Montesilvano de Italia), Erika González (Valdetires Ferrol), Marta Peñalver (Roldán), Rebeca Hermida ((Lupe Calcio A 5 de Italia).

Las jugadoras convocadas se concentrarán inicialmente del 9 al 20 de noviembre en Madrid (Hotel AC de Alcalá de Henares) para un día después desplazarse la delegación española hasta el país centroamericano.

Los equipos del Alcorcón y Cidade das Burgas estarán representadas por tres jugadoras, el Atlético de Madrid contará con dos integrantes y con una el Roldan, Burila, Ourense Envialia, Valdetires de Ferrol, Calcio de Italia y Citta Di Montesilvano.

Debut ante Rusia

Tras el sorteo realizado la pasada semana, España ha quedado encuadrada en el Grupo B, junto a la anfitriona Guatemala, Rusia y Japón. El Grupo A lo conforman la pentacampeona Brasil, la vigente subcampeona Portugal, además de Costa Rica e Irán.

Las españolas debutarán el martes 24 ante Rusia (15.00 horas), su segundo encuentro será ante Japón, a la misma hora, y finalizará la fase de grupos ante Guatemala (20.00 horas). Los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en la ronda de las semifinales el sábado 28 de noviembre y la gran final se dirimirá el domingo 29 a las 18.30 horas. Todos los encuentros se disputarán en el Domo Polideportivo de la Zona 13 de la ciudad de Guatemala.

Manolo Codeso, el entrenador del Cidade das Burgas, se mostraba muy contento por la llamada de la selección española de tres de las jugadoras que ha formado el club: "Mi equipo no ha comenzado bien la liga por diversas circunstancias de lesiones y sanciones, pero en cambio el trabajo que estamos realizando desde que comenzó la pretemporada tiene la recompensa de que Ana, Iria Saeta y Vanessa Sotelo se encuentran entre las mejores jugadoras de España. Es un orgullo para un club modesto en el que se valora el trabajo que hacemos. También me alegro por Vanessa Barberá, que viene demostrando que es una excelente portera".