fútbol - Tercera División

José Manuel Fernández: "Lo único que importa es lograr los 50 puntos"

Recalca que el objetivo del equipo que marcha líder en solitario es "no pasar apuros y mantener la categoría"

03.11.2015 | 04:34
José Manuel Fernández. // I. Osorio

José Manuel Fernández es uno de los presidentes que más años lleva en el fútbol gallego, como regidor de los destinos del Barbadás. Un equipo que cada año siempre tiene como objetivo no pasar apuros y mantener la categoría en la Tercera División. En esta campaña, el equipo que entrena Peluso ha comenzado la liga como una moto, y lidera la clasificación con 22 puntos, por delante de equipos de la calidad de Boiro, Cerceda, Rápido de Bouzas Fabril y Choco.

José Manuel Fernández lleva como presidente de la Unión Deportiva Barbadás desde que se fundó el club y además ahora es vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol.

- El equipo ha comenzado la liga como una moto y en los 11 partidos disputados, ha ganado seis, con cuatro empates y una derrota ante uno de los grandes, el Boiro. Pero el objetivo del Barbadás es conseguir sumar lo más pronto posible los 50 puntos para mantener la categoría para la próxima temporada.

- Sin duda alguna tener 22 puntos en 11 partidos es algo muy importante para mantener la categoría, pero aún nos quedan 28 puntos más para estar tranquilos y después pensar en cotas mayores. De momento el arranque de la liga ha sido fenomenal, pues solo hemos perdido un partido con uno de los favoritos, el Boiro.

- La Tercera División de este año ya no tiene equipos que se marchan en la clasificación a las primeras de cambio y es la más igualadas de los últimos años. ¿El presidente ya tiene su quiniela de favoritos que puedan disputar la promoción a Segunda B?

- Es una Tercera División tremendamente igualada y ya no existen equipos como el Pontevedra que siempre ponían la directa e incluso el Cerceda. Para mí. los equipos que tienen que estar arriba por plantillas y presupuestos son el Deportivo B, Cerceda y Boiro. Para la cuarta plaza va a haber muchos competidores, como pueden ser el Rápido de Bouzas, Alondras y Arosa, pero nosotros vamos a seguir peleando por seguir en el grupo de los privilegiados y aunque el objetivo principal es mantener la categoría. Tampoco descartamos poder luchar con todas nuestras fuerzas por conseguir la mejor clasificación del club desde que estamos en la Tercera División. El trabajo que está haciendo Peluso y todo el cuerpo técnico es sobresaliente, además tenemos una plantilla que la mayoría ya llevan varios años con nosotros, esto unido a los refuerzos le han dado un plus al equipo que antes no tenía.

- En cuanto a la captación de socios el presidente espera que se pueda superar los 500 que tiene en la actualidad e incluso que acuda a los domingos más gente al campo de Os Carrís. El domingo llega uno de los grandes el Deportivo B, podía ser una buena oportunidad.

- Cuando desapareció el Ourense, la directiva pensamos que sería una buena oportunidad para que los aficionados ourensanos acudieran al campo de Os Carrís, pero no sucedió así y creo que el equipo se merece lo mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine