La digestión de las victorias y las derrotas

03.11.2015 | 02:23

Después del 13-0 con que la UD Ourense ha saldado sus dos últimos partidos en O Couto, el próximo domingo le esperan Ribadavia y su asignatura pendiente, los puntos a domicilio. El equipo ha variado sus registros tácticos para adaptarse a campos pequeños o de tierra sin encontrar la tecla, pero Diego Soto entiende que la clave para sacar adelante esas visitas comprometidas puede estar en las capacidades individuales como la concentración y la intensidad. "Hay que jugar al fútbol, lo que significa tener el balón y hacerle daño al contrario sin que eso se convierta en algo que te haga daño a ti. Si algunas posiciones del campo no son seguras y hay que hacer un desplazamiento en largo, se hace. Jugar por abajo y hacer peligro con acciones combinadas será más fácil en campos grandes y buenos, pero en los pequeños habrá que hacerlo menos y siempre que se pueda. El que juegue tiene que saber distinguir", explica.

O Xestal es un terreno de juego amplio y de hierba, aunque la lluvia puede conducir el partido hacia el combate cuerpo a cuerpo. Los unionistas lo pasaron mal allí la temporada pasada. "No será un partido parecido. El campo será el mismo, pero es un partido nuevo y seguro que no va a tener nada que ver con el del año pasado. Lo hicimos bastante mal y vamos a ser capaces de hacerlo mejor. Sino, corremos el riesgo de no ganar", advierte Diego Soto.

La segunda victoria forastera, tras la de Trives, ayudará al equipo a ir a más. "De hecho hubo cierta mejoría. Los rivales no eran de los más fuertes y jugábamos en O Couto, que nos beneficia mucho, pero el equipo se vio con más ritmo", indica el mediocentro. En el plano físico ve al equipo competente, por lo que es el momento del robustecimiento anímico: "La pérdida de confianza o no cumplir con una expectativa hace que la cabeza empiece a procesar más despacio. Aparecen dudas y el juego se resiente y pareces peor futbolista de lo que eres. Al recuperar confianza, las condiciones que tienes se van imponiendo y puedes desarrollar tu mejor fútbol. Es lo que está pasando y, si aparecen nuevas derrotas, volverán las dudas a la cabeza. Esperemos saber gestionar las derrotas y que no nos hagan daño", pide Diego Soto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine