Alberto Ecay llegó esta temporada al Nogueira de Ramuín para pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica y las cosas le están marchando sobre ruedas. En las pocas jornadas disputadas ya ha presentado sus credenciales con el equipo que marcha liderando la Primera Autonómica.

- Se llevan disputados ocho partidos y el Nogueira de Ramuín ya tiene un colchón de cuatro puntos con el segundo clasificado el Bande. El equipo ha ganado los seis últimos encuentros y el último ante un rival directo como el Polígono San Cibrao das Viñas.

- A nivel de resultados no me puedo quejar de la actuación del equipo, pues en las ocho jornadas solo perdimos un partido con el Cortegada y empatamos con el Rúa. Ahora llevamos seis victorias consecutivas que nos han permitido colocarnos de primeros y tener un colchón de cuatro puntos con el segundo. Pero esto solo acaba de comenzar y aún quedan muchos encuentros por disputar y te puede llegar la racha mala. Por eso lo importante es pensar partido a partido y nada más. Es cierto que la última victoria ante un rival directo como el Polígono de San Cibrao das Viñas nos ha dado mucha moral para seguir competiendo y ganando los próximos partido.

- ¿La Primera Autonómica de este año es un poco más floja que las anteriores, pues los equipos históricos han logrado el ascenso a Tercera y Preferente?

- Hace dos campañas era una categoría exigente donde estaban equipos históricos como el Verín, Ourense CF, Barbadás B y Arenteiro, entre otros, que eran muy superiores al resto de los participantes. En este campaña los equipos están más parejos y para ganar un partido te cuesta más.

- El Nogueira debe ser uno de los equipos que luche por una de las dos plazas de ascenso a Preferente para la próxima campaña. ¿Cree que puede haber equipos que le planten cara a lo largo de la temporada?

- Por potencial, creo que el Bande y el Polígono San Cibrao das Viñas deben ser dos de los equipos que tienen que estar arriba hasta el final de la temporada, pero hay otros como el Francelos y Maside que los he visto y me han gustado. Creo que entre los cinco van a estar los dos equipos que puedan conseguir el ascenso, aunque puede haber alguna sorpresa, pues la liga no acaba más que comenzar y siempre hay alguno que puede coger una buena racha y enlazar con los equipos de arriba.

- Ha sido importante para el entrenador que el equipo mantuviera el bloque del pasado curso. ¿Podría haber algún fichaje a lo largo de la temporada?

- De momento estoy muy satisfecho de la plantilla que tengo a mi disposición y ha sido muy importante por parte de la directiva el que pudiera mantener el bloque del año pasado con algunos retoques. De momento me está respondiendo, pero puede haber lesiones a lo largo de la temporada y entonces habría que fichar.