fútbol - Primera Autonómica

Alberto Ecay: "El objetivo del club es el ascenso a la Preferente Autonómica"

El conjunto de A Tella ha encadenado seis victorias consecutivas

03.11.2015 | 04:34
Alberto Ecay. // Iñaki Osorio

Alberto Ecay, que esta campaña firmó como entrenador del Nogueira de Ramuín después de entrenar cuatro años al Barbadás B y tres en las escuelas del club de Os Carrís, ha llegado al equipo de A Tella con el objetivo de ascender a la Preferente Autonómica. Los cálculos, de momento, le marchan sobre ruedas para lograr el objetivo.

Alberto Ecay llegó esta temporada al Nogueira de Ramuín para pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica y las cosas le están marchando sobre ruedas. En las pocas jornadas disputadas ya ha presentado sus credenciales con el equipo que marcha liderando la Primera Autonómica.

- Se llevan disputados ocho partidos y el Nogueira de Ramuín ya tiene un colchón de cuatro puntos con el segundo clasificado el Bande. El equipo ha ganado los seis últimos encuentros y el último ante un rival directo como el Polígono San Cibrao das Viñas.

- A nivel de resultados no me puedo quejar de la actuación del equipo, pues en las ocho jornadas solo perdimos un partido con el Cortegada y empatamos con el Rúa. Ahora llevamos seis victorias consecutivas que nos han permitido colocarnos de primeros y tener un colchón de cuatro puntos con el segundo. Pero esto solo acaba de comenzar y aún quedan muchos encuentros por disputar y te puede llegar la racha mala. Por eso lo importante es pensar partido a partido y nada más. Es cierto que la última victoria ante un rival directo como el Polígono de San Cibrao das Viñas nos ha dado mucha moral para seguir competiendo y ganando los próximos partido.

- ¿La Primera Autonómica de este año es un poco más floja que las anteriores, pues los equipos históricos han logrado el ascenso a Tercera y Preferente?

- Hace dos campañas era una categoría exigente donde estaban equipos históricos como el Verín, Ourense CF, Barbadás B y Arenteiro, entre otros, que eran muy superiores al resto de los participantes. En este campaña los equipos están más parejos y para ganar un partido te cuesta más.

- El Nogueira debe ser uno de los equipos que luche por una de las dos plazas de ascenso a Preferente para la próxima campaña. ¿Cree que puede haber equipos que le planten cara a lo largo de la temporada?

- Por potencial, creo que el Bande y el Polígono San Cibrao das Viñas deben ser dos de los equipos que tienen que estar arriba hasta el final de la temporada, pero hay otros como el Francelos y Maside que los he visto y me han gustado. Creo que entre los cinco van a estar los dos equipos que puedan conseguir el ascenso, aunque puede haber alguna sorpresa, pues la liga no acaba más que comenzar y siempre hay alguno que puede coger una buena racha y enlazar con los equipos de arriba.

- Ha sido importante para el entrenador que el equipo mantuviera el bloque del pasado curso. ¿Podría haber algún fichaje a lo largo de la temporada?

- De momento estoy muy satisfecho de la plantilla que tengo a mi disposición y ha sido muy importante por parte de la directiva el que pudiera mantener el bloque del año pasado con algunos retoques. De momento me está respondiendo, pero puede haber lesiones a lo largo de la temporada y entonces habría que fichar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine