ajedrez - 8º Festival Internacional Cidade de Ourense

Fontecarmoa, Xadrez Ourense y Casa da Xunventude, los más laureados

02.11.2015 | 02:13
Una vista de la competición celebrada ayer en Expourense. // I.Osorio

La octava edición del Festival Internacional de Xadrez Cidade de Ourense, que reunió a casi 300 promesas de los tableros en Expourense, concluyó con un éxito tanto en el plano organizativo como en el de resultados para los representantes ourensanos. Los cincos primeros de cada categoría recibían medalla, un total de 25, y los equipos más galardonados fueron el Fontecarmoa de Vilagarcía, con un total de seis metales, seguidos por el Xadrez Ourense, con cuatro, y por otro conjunto local, el Casa da Xuventude, con tres.

En la categoría sub 8 se proclamó campeón Raúl Seoane, del Círculo Ferrolano, mientras que en la sub 10 se llevó el oro Luca Rey, del Fontecarmoa. En Sub 12 llegó el primer triunfo ourensano, de la mano de César Pérez, del Casa da Xuventude, mientras que en sub 14 el vencedor fue Alfonso López, del Grupo Bazán Ferrol. En la categoría reina, la sub 16 y sub 18, el título se lo llevó Adrián Gómez Diéguez, del Xadrez Ourense.

Autoridades locales acudieron a la entrega de medallas y detalles conmemorativos a los participantes, de entre 6 y 18 años de edad, en esta penúltima prueba del circuito gallego. De esta forma, la ciudad de As Burgas pudo disfrutar un año más de jugadores de enorme calidad, entre los que se encontraba casi un centenar con ranking internacional, procedentes de Castilla y León, Portugal y Galicia,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine