En una competición de gran nivel, donde cada vez es más difícil conseguir la clasificación para un campeonato nacional, las gimnastas ourensanas del Pavillón dieron la talla en Vigo, a donde acudieron con cuatro conjuntos: alevín, infantil, júnior y sénior.

Las alevines Candela Díaz, Candela Pérez, Claudia, Sara, Julia y Uxía realizaron un gran segundo pase, tras un primero con errores. Perdieron el puesto de pódio que arrastraban de la primera fase y quedaron cuartas. El conjunto infantil, la categoría más difícil del campeonato, aguantó la presión. Tras una primera fase en la que virtualmente estaba fuera del Nacional, realizaron dos buenos ejercicios, con gran calidad corporal y de aparato. Lucía, Sabela, Rebeca, María, Sabela de Martín, Sara y Paula, todas de primer año, se colocaron quintas.

Las más veteranas del club, júniors y séniors, además de la clasificación se auparon al podio, siendo terceras. Candela, Eva, Marta, Paula, Uxía y Lorena, las júniors, dan muestras de una gran regularidad con dos pases sin apenas errores. Las séniors Nerea, Sara, María, Ana, Antía y Blanca no tuvieron su mejor día, con fallos en los dos pases. Aún así, su veteranía y calidade técnica las llevó al podio por delante de otros tres clubes participantes y por detrás de Esquío y Treboada.