Bajo el lema "Deporte y Ciencia para la Xuventude" llega a Ourense la octava edición del Festival Internacional de Xadrez Ourense 2015 que tendrá lugar hoy en Expourense. Este torneo es la penúltima prueba puntuable del Circuito Gallego 2015, que se está disputando desde mayo en toda Galicia y compuesto por 15 pruebas puntuables disputadas a lo largo de los últimos ocho años.

Mario Guede, concejal del Consello Municipal de Deportes, Elías González, director del Club Xadrez Ourense y la directora de administración de Expourense, Cristina Álvarez señalaron a Ourense como la ciudad de grandes ajedrecistas destacando la figura de Iván Salgado, Gran Maestro, y de Martín Gómez que disputa estos días en Grecia el Campeonato del Mundo. Organizado por Expourense y con la dirección técnica del Club Xadrez Ourense, esta octava edición contará con la presencia de 300 participantes, jóvenes entre 6 y 18 años, escolares federados procedentes de toda Galicia, Castilla y León y Portugal.

Esta prueba cuenta con el patrocinio del Consello Municipal de Deportes. El evento contará con cerca de 50 ajedrecistas con ránking internacional, unido a la calidad de los premios y a las cantidades de los deportistas reunidos convierte a esta cita ourensana en una de las más relevantes citas del panorama nacional para jóvenes ajedrecistas que van a tratar de ganar sus partidas en las diversas categorías del ajedrez gallego.