fútbol sala - Primera División

El dúo ganador del Cidade das Burgas

Las internacionales Vanessa Sotelo e Iria Saeta se repartan los siete goles ourensanos

01.11.2015 | 03:20
Vanessa Sotelo trata de sortear a la portera rival, ayer en Os Remedios. // Jesús Regal

El Cidade das Burgas aseguró ayer tres puntos muy importantes para ver con mayor optimismo el desplazamiento a Navarra antes del parón por el Torneo Mundial que la selección española va a disputar en Guatemala en noviembre. Salieron las ourensanas a decidir el partido cuanto antes. Iria, Vanessa y Candela ofrecieron los primeros disparos. Una asistencia desde su portería de Ana sobre el interior izquierdo lo cabecea Vanessa por la escuadra inaugurando el marcador. El tanto le dio cierta tranquilidad a las de Manolo Codeso, si bien el rival no renunció al ataque.

La ferrolanas trataron de llevar el ritmo del partido a raíz del gol y las locales defendieron y buscaron la contra. Una asistencia desde la izquierda de Vanessa la desperdició Iria con casi toda la portería para ella. En la contra inmediata, Shey pilla adelantada a Lucía Nespereira pero su disparo sale fuera. Lo intentó poco después Lidia, pero se encontró con la intervención de Ana. Codeso le dio descanso a las internacionales. Quería tenerlas frescas, más aún con la ausencia de Sonia por sanción.

El Valdetires ponía cerco a la portería ourensana pero sin fortuna en el disparo. La igualdad era palpable. El Cidade das Burgas no estaba tranquilo pese a ir ganando y Lucía Nespereira veía como su disparo salía rozando el palo. El partido tuvo momentos de ida y vuelta. Iria falló una clara ocasión a cinco minutos para el descanso y poco después no pudo asistir a Vanesa bien en un dos contra Iria, que se anticipó. En una de las contras Lidia toca lo justo ante la salida de Ana, que choca con Vanessa entrando lentamente el esférico.

Las locales intentaron reaccionar sin fortuna. Candela falló dos ocasiones consecutivas en el penúltimo minuto, enviando una de ellas al larguero. De esa ocasión a la contra, con falta de cartulina amarilla de Iria, un lanzamiento sobre el segundo palo de Belén permitió a Ara marcar el 1-2.

Las que primero intentaron la remontada fueron Lucía Nespereira y Vanessa. Poco después, María Arias y, finalmente, a los cuatro minutos de la reanudación, asistencia de Iria desde el interior izquierdo y Vanessa empata. La presión estaba siendo de las locales. Dos minutos más tarde, Iria inicia una jugada personal por la izquierda, hace la pared con Lucía Nespereira materializando el 3-2. Se sucedieron las ocasiones a disparos de Iria y María Arias y otro de Vanessa al palo izquierdo. Didi, mediado el segundo tiempo, obligó a un despeje crucial a Ana. Una falta sobre Vanessa a un metro del área por la derecha la transforma en el 4-2 Iria directamente. Las ferrolanas pasaron a jugar con Ery como portera adelantada y las ourensanas se defendieron tratando de mantener la posesión del esférico en las recuperaciones. Vanessa, a pases de Lucía Nespereira y María Arias, puso dos goles más a falta de tres minutos e Iria cerró el marcador.

Por su parte, el Ourense Envialia juega a las 13.00 horas de hoy en la pista del Alcorcón en un duelo por la tercera posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine