Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vamos a tener que estar muy bien atrás"

El entrenador del conjunto ourensano dedicó elogios al rival en clave de previa: "El Breogán es uno de los equipos grandes de la competición. Lleva años creciendo, aunque siempre ha sido uno de los grandes de la liga por su historia y siempre ha ido haciendo buenas plantillas". García de Vitoria considera clave la actitud defensiva del COB en su intento de sorprender a los breoganistas: "Son un equipo de una calidad increíble. Vamos a tener que estar muy bien atrás, porque si ahora mismo Breogán tiene algo como gran virtud es su intensidad defensiva. Es el segundo equipo que menos puntos recibe de la competición y encima deja a los rivales con porcentajes muy bajos. Sabemos que en ataque estamos en un nivel más bajo que en defensa y evidentemente tendremos que estar muy bien atrás para competir este partido".

El técnico bilbaíno entiende que también será muy relevante el "nivel de acierto", con la vista puesta en los 11 tiros libres fallados en Oviedo: "Tenemos claro que eso no puedes manejarlo, hay días que la tensión que te hacen pensar malos tiros". Por último, pide a sus jugadores que nunca se rindan: "Debemos ser capaces de agarrarnos a la pista en los momentos malos, que seguro que los tendremos porque ahora mismo la diferencia entre uno y otro equipo es grande. Si en una ventaja de Breogán bajamos los brazos o nos afecta, creo que nos pueden hacer mucho daño".

Gonzalo García no duda de que el COB se dejará la piel en la pista: "Son superiores y tendremos que estar muy bien para sacar este partido, pero también aseguro que vamos a hacer todo lo posible y que vamos con la máxima ambición y queremos tener la máxima concentración para ganar porque sabemos lo que supone para nuestra afición y para coger una confianza extra".

Aunque se trataría "de una victoria más en la clasificación", un buen resultado ante el Breogán le dará un impulso a los cobistas. "En la situación en que estamos y con el equipo que tenemos, sacar un partido de esta magnitud puede ser algo muy importante. A nivel de confianza, de continuidad en el trabajo grupal será importante y a nivel social, por supuesto", explica el técnico.

Compartir el artículo

stats