Luis Soria Montero, que cumple hoy 81 años, encadena los últimos 64 dedicado al fútbol. Persona asequible, cercana y leyenda viva del fútbol ourensano, varias generaciones de futbolistas pasaron por sus manos en varios clubes de la provincia. Las seis décadas de dedicación al balompié tendrá un merecido homenaje hoy en el día de su cumpleaños, con una cena que han estado organizando sus amigos, los miembros de la Asociación de Entrenadores de Fútbol O Afiador y la delegación ourensana de la Federación Gallega de Fútbol y que se va a celebrar de las 21.00 en Aixiña al precio de 30 euros por persona.

Se tuvo que retirar muy pronto como jugador en activo con una grave lesión en Ponteareas ante el equipo juvenil de aquella localidad. Sufrió un fuerte en la espalda que le destrozó un riñón. Con anterioridad había jugado como portero en el Libertad, Colón, Ciudad de Los Muchachos, Academia de Comercio, Sporting Galicia, Ribadavia Atlético, Sporting Miño, Moreiras, Maceda, Allariz y AD Couto.

Su etapa de entrenador la inició en el Couto, Atlético Ourense, donde estuvo 19 temporadas. Seis, en el Sporting Celanova, cuatro en el Ribadavia Atlético, dos en el Cortegada, dos en el Salamonde, una en los equipos del Verín, Moreiras, El Abuelo y la última en el Muiños. Dentro del desaparecido Ourense, cuando ejercía de secretario técnico en la época de Antonio Docabo, estuvo como entrenador en dos partidos del equipo rojillo.