El sábado desde las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz llega de nuevo la fiesta del baloncesto gallego con el derbi gallego que enfrentará al Club Ourense Baloncesto y Breogán de Lugo, un partido lleno de alicientes para las dos aficiones que llenaran las gradas para presenciar un partido que promete estar muy disputado y que a priori debe favorecer al equipo de Lisardo Rodríguez que llega a esta cita más rodado que el conjunto cobista que tuvo que esperar hasta unos días antes de confeccionar la plantilla para participar en la LEB Oro.

El conjunto breoganista que marchaba invicto en la competición sufrió su primera derrota el sábado en el Palacio de Deportes de A Coruña ante el Leyma Coruña, un equipo que aún no conocía la victoria en la liga pero que al final dio la sorpresa logrando ganar por 71-62 lo que hizo que los breoganistas encajaran la primera derrota y tuvieran que bajar a la quinta plaza con las mismas victorias que el Melilla Baloncesto, Quesos Cerrato Palencia, Amics Castelló, Barcelona Lass y Cáceres.

Los ourensanos, ocupan la décima posición con dos victorias y dos derrotas y quiere con el apoyo de sus incondicionales el pelear por la tercera victoria para meterse de nuevo en el grupo de privilegio, aunque no tiene la presión de los otros equipos que tienen que pelear a muerte todos los partidos para conseguir el ascenso a la Liga ACB, algo donde estará el cuadro ourensano para la próxima temporada 2015-2016.

Gonzalo García de Vitoria, el entrenador cobista espera que sea un partido muy vistoso, pero lo tiene muy claro: "Creo que este derbi nos llega demasiado pronto, pero servirá de aprendizaje a los más jóvenes, vamos a salir a ganar como lo intetamos en todos los parrtidos y espero que la afición nos anime como lo viene haciendo"..

Inolvidable aquel 2 de junio. El día que el COB logró el ascenso a la mejor liga europea pero que habrá esperar un año para que la ciudad de Ourense y sus incondicionales puedan disfrutar en el Pazo paco, viendo jugar entre otros equipos al Real Madrid, F..C. Barcelona, Estudiantes, Joventut, Bilbao, Valencia, Murcia, Sevilla, entre otros, algo que no pudo ser este año a pesar de haberlo conseguido en la pista y de pagar en la Asociación de Clubes todo el dinero necesario para estar competiendo.

Breogán busca el ascenso

El Breogán que se quedó el pasado curso a las puertas del ascenso a la Liga ACB al perder en el quinto y definitivo encuentro con el COB, es uno de los equipos favoritos para lograr una de las dos plazas de ascenso. Lisardo Rodríguez , el entrenador lucense c cuenta con una plantilla excepcional con gente con pasado en ACB y en la NBA. La plantilla la conforman los siguientes jugadores: Juwan Howaerd, Sergio Llorente, Daniel López, Alejandro López, Osvaldas Matuliunis, Travis William, Nikola Rakovic, Mamadou Samb, Federico Belmonte y David Wright.

Antes de comenzar el partido habrá diversos actos. De manera conjunta el COB y Breogán portarán antes del partido una pancarta de apoyo las víctimas del Sáhara, un territoria asediado por la sequía en los últimos tiempos y que no está teniendo apenas cobertura mediática. En el descanso del partidoel entrendor cobista Gonzalo García de Vitoria hará entrega de la pizarra rosa que se está subastando para la Asociación Española contra el Cáncer.