Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense recorta diferencias con los de cabeza

El conjunto que dirige Antonio Dacosta, con su victoria ante el Caldelao, se ha colocado a siete puntos de los dos equipos que lideran la clasificación

Brayan, autor de dos goles ante el Caldelao, intenta un remate de cabeza.// Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense encontró un respiro en la octava jornada de liga en la Segunda Autonómica con su victoria en el campo de O Couto sobre el Caldelao (6-0) que le han permitido recortar en dos puntos las diferencias con tres de los cuatro primeros clasificados, que en esta ocasión no pudieron sacar los partidos adelante. El líder Amoeiro no pasaba del empate a un gol ante el Pontedeva, el Arrabaldo se imponía al Santa Teresita (2-1)y el Atlético Arnoia perdía con el Barra de Miño (2-1).

El Amoeiro se mantiene de líder merced a su buen registro de tantos encajados, empatado a 19 puntos con el Arrabaldo. La tercera plaza es para el Atlético Arnoia que suma 18 y la cuarta parta el Santa Teresita con 18. El conjunto unionista que ocupa la octava posición con 12 puntos se coloca puntos del ascenso a la Primera Autonómica

El equipo no acaba de encontrar la tecla apropiada en los desplazamientos en el campo de O Couto se muestra intratable y aparte de golear logra satisfacer a sus incondicionales con un fútbol de mucha calidad. El equipo de Antonio Dacosta tiene la oportunidad de seguir sumando victorias, pues el próximo domingo repite en el campo de O Couto ante el Pontedeva que lleva los mismos puntos que el conjunto ourensanista...

Máximos realizadores

En el plano personal, los delanteros han vuelto a quedar sin marcar un gol a domicilio como le sucedió en la tercera jornada en Loñoá (2-0) y en la última ante el líder (2-0). En los siete encuentros disputados el equipo unionista lleva contabilizado 27 goles y encajado 11. Comanda la clasificación Cristian Dacosta el hijo del entrenador Antonio Dacosta que logró marcar un nuevo gol en O Couto ante el Caldelao y que está mostrando como el mejor artillero en los ocho encuentros disputados y contabiliza 7 goles, Julio Salgado Jorge, 5. Le siguen Xaco, 3, Brayan y Brais, 2, Julio Martínez, Xurxo y Valderas, con 1.

Cristian Dacosta, considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichichi en solitario: "Creo que el equipo en casa no tiene problemas para superar a los equipos con claridad, ahora tenemos la oportunidad el domingo de sumar tres nuevos puntos y poder domingo a domingo el seguir recortando puntos con los dos primeros que nos superan en la clasificación en 7 puntos".

Reconoce que el objetivo principal de esta temporada de este club es el ascenso: "De momento no hemos podido derrotar a ninguno de los cuatro equipos que marchan en cabeza, algo que nos empieza a preocupar a todos. Creo que tenemos una buena plantilla, también nos faltaban algunos jugadores importantes por lesión, pero los dos refuerzos Omar y Senén le han dado más consistencia al equipo y creo que toda la plantilla nos hemos mentalizado que para pelear por las dos plazas de ascenso que tenemos que jugar como equipo y no de forma individual . Pensé al igual que el resto de mis compañeros que la liga iba a ser más floja, no como en la Tercera Autonómica, pero la verdad es que hay seis o siete equipos con gente muy joven y que saben aprovechar sus oportunidades, algo que no estamos haciendo nosotros a domicilio que a pesar de crear ocasiones no somos capaces de contabilizarlas. Aparte que en estos inicios de la competición los equipos se muestran muy fuertes, pero habrá que esperar a que llegue el mes de diciembre, que será cuando nuestro equipo pueda rendir al cien por cien en todos los partidos y pelear por las dos plazas de ascenso, pero lo mejor es seguir sumando y seguir recortando con los dos equipos de cabeza.

22 jugadores utilizados

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el defensa central Tito Currás, que ha jugado los siete partidos completos y 64 en el último partido, que ha contabilizado 694 minutos. Le sigue el delantero Julio Salgado con 578, Xaco, 558, el centrocampista Julio Martínez, 558, los defensas Lucas Nieto con 556 y el derecho Julio Álvarez con 533 , Xurxo, otro de los centrales con 532, el portero Samuel, 528. El centrocampista Valderas, 422,, Cristian Dacosta, 408, Jorge, , 243, Diego Soto, 351, Roberto Dacosta, 351, Brais 293, , Senén, 315 , Iago Garrido, 194, Brayan, 178, Héctor, 140,, Omar, 138, Adrián Nóvoa y Fran Álvarez, con 29 y c cierran la lista el portero juvenil Andrés Rodríguez con 11.

Hay jugadores que por lesión que aún no han podido debutar en esta liga como el defensa Sergio, el mediapunta Roberto Almeida, hombres importantes.

Tito Currás, es el jugador más utilizado en su primera temporada en la Unión Deportiva Ourense que llegó procedente del Sporting Celanova y espera que el equipo vaya creciendo cuando el técnico tenga todos los jugadores a su disposición: "El equipo con la llegada de Omar y Senén ha dado un paso al frente y hemos recortado diferencias en dos puntos con los dos equipos de arriba, este es el camino para seguir peleando por el ascenso a la Primera Autonómica, pero aún nos queda mucho camino por recorrer.. Lo que tenemos es que mentalizarnos todos que de ahora en adelante tenemos que sumar de tres en tres e intentar no perder más partidos, pues los de arriba van a seguir fallando y esto es muy importante para nosotros y que el equipo recupere su credibilidad en los próximos partidos fuera de O Couto".

Pocas tarjetas

En los ocho encuentros disputados, los hombres de Antonio Dacosta han recibido un total de 11 tarjetas: Lucas Nieto y Valderas, 2, y 1 para Diego Soto, Adrián Nóvoa, Marcos Otero, Brayan , Julio Álvarez y Senén.

Más tranquilidad

Modesto García, el presidente del UD Ourense y su junta directiva, dentro de la preocupación por los malos resultados cosechados en las primeras ocho jornadas de liga, siguen confiando en el cuerpo técnico y en la plantilla: "Tenemos que seguir confiando en el entrenador y en la plantilla, pues el domingo el equipo recobro la alegría y ahora el domingo podemos sumar tres nuevos puntos ante el Pontedeva y esperar un nuevo tropiezo de los dos primeros para ir recortando puntos y pelear por los dos primeros puestos que es el objetivo marcado por el club".

Compartir el artículo

stats