El próximo partido de la Unión Deportiva Ourense está programado para el domingo en el campo de Couto, u n choque que presenta muchos alicientes, pues los dos equipos de encuentran empatados en las clasificación con 12 puntos.

El Atlético Pontedeva , es un equipo que le puede crear problemas a los de Antonio Dacosta, aunque los unionistas en su campo en los últimos partidos se muestran intratables y terminan goleando a sus rivales con resultados escandalosos.

Un equipo que ha ganado un ganado en casa dos partidos ante el Atlético Arnoia (3-1) y Trives (3-2), perdió uno con el con el Loñoá (0-4) y empató con el Amoeiro (1-1). A domicilio es un equipo a tener en cuenta en los cuatro partidos disputados solo ha perdido con el Melias (2-1), una victoria ante el Palmés (2-3, y dos empates con el Santa Teresita (1-1) y Atlético Velle (1-1). Marca gol cada: 55 minutos y recibe un gol cada :51. Ha contabilizado en los ocho partidos disputados 13 goles y encajado 14. Es un equipo superdefensivo y los de Antonio Dacosta tendrán que hilar fino para sumar la victoria en O Couto.

La afición del equipo unionista sigue respondiendo a la llamada del club que ya está llegando a los 1.100 carnés y que espera que el equipo sea consciente de lo que se están jugando en esta campaña, donde el objetivo era conseguir ascenso año a año y que de momento nada se puede decir a pesar de que el equipo no ha comenzado con buen pie el campeonato.

Los aficionados estaban acostumbrados a la Tercera Autonómica, donde el equipo ganó todos los partidos disputados y fue el máximo realizador de todas las categorías del fútbol español, algo que en esta nueva campaña no está sucediendo en un equipo que está pendiente toda la ciudad de Ourense para que pueda recoger el legado del desaparecido Ourense en los próximos años.

El equipo podría incorporar en las próximas semanas la llegada de un delantero centro y un medio centro organizador, pero de momento la directiva va a esperar a lo que puede suceder en los próximos encuentros para decidir.