Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense apunta a récord de socios

El club cierra el mes de octubre con 1.040 carnés cobrados y numerosas renovaciones pendientes - La directiva intentó sin éxito trasladar al próximo lunes 2 de noviembre el partido contra el Pontedeva en O Couto

Aficionados de la UD Ourense en la grada de Tribuna de O Couto. // Brais Lorenzo

Objetivo cumplido en la parcela social. La Unión Deportiva Ourense cierra el segundo mes con mayor incidencia en la campaña de renovación y captación de socios por encima del millar de carnés cobrados. En concreto, un total de 1.040 personas han pagado su abono, de los que 328 son socios fundadores. Directivos y voluntarios del club se han puesto en contacto con los 40 que todavía no han renovado, de los que solo tres confirmaron que no lo harán, por lo que perderán su derecho a participar en las asambleas. De esta forma, todo apunta a que en el mes de noviembre la masa social unionista llegará a 1.100 personas.

El número de altas, que incluye a 13 socios que abonaron la cuota de 100 euros -los que ya lo hicieron hace un año solo abonan 30 o 50 euros, en este caso con las ventajas de la categoría de socio protector-, propicia que la UD Ourense supere los registros que presentaba a la misma altura de la pasada temporada, a pesar de que todavía hay decenas de abonados (los carnés más baratos) que no recogieron todavía la acreditación. En el club estudian ponerse en contacto telefónico también con ellos.

La directiva todavía tiene fuentes abiertas para que la masa social no detenga su crecimiento, que en todo caso será mucho más lento. Quedan las visitas a los establecimientos colaborares y también la campaña de la segunda vuelta, con lo que el esfuerzo de directivos y voluntarios y la fidelidad de los ourensanistas podría deparar que se superasen los números de la temporada fundacional, que se cerró con 1.230 carnés.

La aproximación del equipo hacia posiciones de ascenso podría reactivar a medio plazo la renovación e incluso las altas entre los más escépticos. En todo caso, el goteo continuará el próximo domingo, la fecha más probable para el encuentro de la novena jornada de liga que la UD Ourense disputará de nuevo en el estadio de O Couto contra el Pontedeva.

Tras dos partidos en casa que fueron adelantados al sábado, una circunstancia que provocó la protesta de algunos aficionados y, posiblemente, también una reducción en el número de asistentes al estadio, la intención de la directiva era poner el encuentro el lunes 2 de noviembre por ser festivo, pero el equipo visitante declinó la invitación alegando que no podría contar con suficientes jugadores.

Compartir el artículo

stats