ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht
atletismo

Marta Míguez: "Es la mejor carrera de Galicia"

A falta de 20 días para la cita ya se han inscrito alrededor de 3.000 atletas

27.10.2015 | 04:55
Marta Míguez, coordinadora de la San Martiño. // Iñaki Osorio

Marta Míguez es la encargada del Consello Municipal de Deportes en la coordinación de la 39ª edición de la Carreira Popular do San Martiño, donde la organización espera batir el récord de participación con la presencia de 11.000 atletas en todas las categorías. Trabajan duro ya para que el próximo 15 de noviembre esté todo en condiciones.

Marta Míguez, la coordinadora del Consello Municipal de Deportes de la carrera del San Martiño, es una persona a la que le gusta trabajar para que, como todos los años, las cosas salgan lo mejor posible en el evento más multitudinario. Este año quieren batir el récord con 11.000 participantes.

- La carrera más popular de toda Galicia y que cada edición sigue creciendo. ¿Un evento que necesita mucho trabajo a lo largo de los meses para que las cosas puedan salir mejor?

- Cuando finaliza una edición, ya estamos pensando en la nueva, y es un trabajo que lo mimamos a lo largo de todo el año para que no falle nada. Creo que en los últimos años lo estamos consiguiendo, pero para ello se necesita mucho esfuerzo y mucha colaboración para este clase de eventos pensado en todos los ourensanos y la gente que viene de toda Galicia con sus familiares y que la tienen como un reto todos los años el poder competir y sacar los mejores resultados.

- El reto de este año es poder llegar a los 11.000 atletas en todas las categorías. ¿Una carrera que en el plano absoluto la han ganado los mejores especialistas?

- Hace años, casi ganaban siempre los mismos tanto en la categoría masculina como femenina, ahora existe menos presencia de extranjeros y participan los mejores atletas gallegos, y esto es más importante para la prueba, pues siempre hay algún ourensano que pelea por ser el ganado de la prueba, como puede ser Alejandro Fernández, entre de los atletas ourensanos que participan. En mujeres, también participan las mejores y esto hace que los aficionados acudan en masa a presenciar el evento.

- La participación escolar es también muy importante, pues aparte de los colegios ourensanos, vienen de toda Galicia.

- Son muchos los colegios ourensanos que se apuntan a la prueba, pero también hay que destacar la acogida en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine