El Nogueira de Ramuín, con su victoria en el campo de A Tella ante el Antela por 2-0, se fortalece como líder en solitario con 19 puntos, y una ventaja de cuatro sobre sus inmediatos perseguidores, el Bande, el Polígono de San Cibrao das Viñas y el Francelos. Por contra, ocupan las plazas de descenso los equipos del Taboadela, que no acaba de arrancar, y el Piñeira Seca,

El partido de la jornada fue el Vilariño-Bande (3-2), por la remontada que saca a los de Quino Iglesias de puesto de descenso y por el mal trago que pasaron los presentes en el campo de O Medo tras el estremecedor impacto que sufrió un futbolista local contra la valla perimetral. Tras ser trasladado a un centro médico, quedó ingreso en planta, estabilizado y en observación.

Una jornada donde hubo resultados sorpresivos, como fue la derrota en casa del Maside ante el Cortegada por 2-3, el Rúa en el campo de O Aguillón no pudo pasar del empate e cero goles. Lo mismo sucedió en el Monte da Aira entre los equipos del Velle y A Peroxa. El colista Piñeira Seca sufrió una nueva derrota ante el A Valenzá por 12. Los equipos de A Manchica y Sporting Celanova hicieron tablas. El Taboadela sigue en picado y se vio superado claramente por el Polígono San Cibrao das Viñas (0-2). El Francelos sigue fuerte y no tuvo problemas para derrotar en su campo al Allariz por 2-0.