El ajedrecista ourensano de 12 años de edad Martín Gómez Carreño, integrante del Club Xadrez Ourense, debutó con victoria en el campeonato del mundo de la categoría que se está disputando en Halkidiki (Grecia). La competición daba su pistoletazo de inicio a las 10.00 horas de ayer en esta costera localidad griega, a la que el ourensano llegó el pasado viernes para concentrarse con el resto de la nutrida expedición española.

El campeonato se prolongará hasta el próximo día 5 de noviembre. En esta importante jornada inicial, Martín Gómez superó con piezas blancas al representante de Namibia, Aldo Horn, tras plantear un agresivo planteamiento de apertura -el conocido esquema de ataque llamado Gambito de Rey-, y consiguió concretar su ventaja en menos de 20 movimientos.

El jugador del Xadrez Ourense, que sale con ránking 88 entre los 202 participantes de 90 países, tendrá hoy un difícil compromiso con piezas negras ante un rival de ránking superior, el rumano Ilie Martinovici (2.031), que parte en el puesto 44 entre los favoritos al título de este torneo sub 12. En su primera partida superó al libanés Carlos Boulos.